¡No a Raúl Paz Alonzo!; el grito rotundo de panistas de la “vieja guardia”

Entre los reconocidos militantes que se han pronunciado a través de las redes sociales se encuentra el decano político panista, Benito Rosel Isaac.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Desde que el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, filtró sus intenciones de quedarse con la posición uno del Senado por Yucatán, buscando la fórmula con la ex panista Ana Rosa Payán quien ahora es postulada por Movimiento Ciudadano (MC), provocó un rechazo unánime no sólo de los actuales liderazgos sino también de los llamados “la vieja guardia panista” quienes apoyan al Dip. Federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Diversos son los motivos entre los destacados panistas, pero unísono es el “NO” a Paz Alonzo como candidato. Los principales hechos que son coincidentes entre quienes se han pronunciado al respecto, son su relación con presuntos actos de corrupción, lo cual le dejó una mala imagen entre los yucatecos, el haber participado en sonada fiesta en Vallarta cuando fue diputado federal, por lo que al operar para autodesignarse estaría propiciando una resta de votos a Mauricio Vila y a Ricardo Anaya por parte de la militancia y ciudadanía abierta.

Entre los reconocidos militantes que se han pronunciado a través de las redes sociales se encuentra el decano político panista, Benito Rosel Isaac, quien publicó lo siguiente:

“Con 50 años de militancia y como Primer Senador por Yucatán y dada las circunstancias que se están desarrollando en el PRI, es indispensable que Joaquín Díaz Mena sea el Candidato al Senado para dar el apoyo necesario a nuestro Candidato al Gobierno del Estado y se logre el triunfo.”

De igual manera, tanto en redes sociales como públicamente en declaraciones y entrevistas con diversos medios de comunicación, se encuentra el ex diputado federal y ex secretario estatal de Desarrollo Rural, Roger Antonio González Herrera:

“Raúl Paz le restaría muchos votos a Mauricio Vila porque es un político manchado por la corrupción por el tema de los ‘moches’ y por su participación en fiestas con bailarinas exóticas (Montana).

Además de que son evidentes sus nexos con el gobierno priísta de Yucatán, representando para el panismo un auténtico ‘Caballo de Troya’ del PRI, minando los acuerdos y disminuyendo las posibilidades de triunfo del PAN.

“Dudo que Ricardo Anaya pueda hablar sobre el combate a la corrupción teniendo a su lado al adalid de los ‘moches’ blanquiazules como candidato. Si se quiere mandar a los mejores candidatos, los panistas del interior del estado vemos como mancuerna de Vila al panista mejor posicionado en municipios, que es Huacho Díaz Mena, ex candidato a Gobernador, quien es un campeón sin corona, pues es quien más votos le ha dado al PAN históricamente.”

También el ex senador panista Hugo Laviada Molina ha expresado su desacuerdo:

“Llevar a Paz como compañero de viaje restará a Vila y a Ricardo Anaya los votos necesarios para ganar en Yucatán. ¿Cuál sería la razón para privilegiar a un corrupto sinvergüenza como Raúl Paz en lugar de Joaquín Díaz Mena que tiene la capacidad de sumar muchos votos del interior del estado a Vila y a Anaya? Que quien pueda explicarlo, lo haga…”

Luis Silveiro Suarez Ancona, ex dipitado federal del PAN, también se manifestó:

“Tengo 50 años de militancia en el PAN, les aconsejo a los delegados del CEN que necesitamos un candidato al Senado que le pueda dar votos para ganar el gobierno del estado, y la persona idónea es Joaquín Díaz Mena. Si hubiera elecciones internas nadie le quita la candidatura. Estamos a tiempo.”

Las expresiones de apoyo a Díaz Mena han ido incrementando conforme se acercan los momentos en que se realizarán las designaciones para las candidaturas al Senado y a la Alcaldía de Mérida que acompañarán durante la campaña a Mauricio Vila Dosal.

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2p8R8xK



Categorías:POLÍTICA, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: