Meade ‘pasó’ por Yucatán y señaló que el principal reto es la “reconciliación”

En el “mitin partidista” se apreció cierta desorganización y rebase del equipo de logística (Estado Mayor), quienes por un lado fueron superados mientras que por otro, dejaron “estrangulados” a muchos ciudadanos, incluyendo algunos representantes de los medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que uno de los principales retos es generar la reconciliación y lograr la unidad, después de las diferencias que se generaron tras las definiciones de las precandidaturas a nivel nacional y estatal.

Pidió a los demás candidatos y adversarios “que no se agobien, es un tema de salud y estoy seguro que todos la tienen”, dijo esbozando una ligera sonrisa en relación a la propuesta que hizo en el sentido que todos  deberían hacerse el examen toxicológico (antidoping).

Cuestionado a la salida del recinto ferial de Xmatkuil, donde presidió un evento partidista que congregó  a miles de militantes, sin lograr un lleno total por los espacios que quedaron vacíos, además de que antes que terminara su intervención, varias personas abandonaron el recinto, principalmente mujeres, generando la reacción de diversos líderes que ahí se encontraban.

Además, por momentos se apreció cierta desorganización y rebase del equipo de logística (Estado Mayor), quienes por un lado fueron superados mientras que por otro, dejaron “estrangulados” a muchos ciudadanos, incluyendo algunos representantes de los medios de comunicación, lo que generó que más de uno les recordara el 10 de Mayo.

A pesar de lo anterior y en forma contradictoria, cuestionado sobre la pretendida unidad priísta en el Estado sostuvo:

–La veo sin duda, se siente, se palpa, se siente en el calor,  en el afecto, en el buen ambiente y sobre todo y en el buen servicio…

¿Cuál es el principal reto del PRI en este proceso?

–El reto es ser capaz de presentar la mejor propuesta, defenderla y generar un espíritu de reconciliación y de unidad. El país requiere de unidad para poderse transformar y para encontrar un mejor futuro.

¿El enemigo a vencer cuál sería?

–La pobreza, la exclusión, la inseguridad, la corrupción, en todos los retos que habremos de ponernos de acuerdo para construir buenas propuestas que nos ayuden a superar.

Sobre la respuesta de los yucatecos durante su estancia en Yucatán, donde arribo al Estado la noche del lunes y mantuvo reuniones con diversos sectores, concluyendo por la tarde-noche con un mitin en Xmatkuil, Meade Kuribreña  dijo que “fue una respuesta cálida cercana, afectuosa, me hicieron sentir en casa, me conocen, los conozco y habremos de seguir hacia adelante…”

Durante el evento, que congregó a los priístas de Mérida, según Carlos Sobrino Argáez, dirigente del PRI estatal, los discursos tanto del líder partidista como del precandidato, no despertaron el gran entusiasmo ni el interés general que debería haber generado, incluso Meade no dio respuesta a las preguntas que los representantes de los sectores le hicieron, como Marisol Castillo Ruz, Cecilia Alcalá, Omel Rodríguez, Martín Vázquez, Angel Paulino Chávez y Carlos Dzul Pereira.

El abanderado priísta se dedicó a ponderar lo que ya se sabe por ley, que una de cada tres candidaturas será para los jóvenes y la mitad será para las mujeres.

Llamó la atención cuando Meade preguntó dónde estaban los sectores del PRI, al mencionar a la CTM, prácticamente nadie se manifestó, no así la CROC cuyo líder Pedro Oxté Conrado estaba en primera fila, lo mismo que de las mujeres, de la CNOP, CNC y jóvenes, que como era de esperarse, fueron los más activos.

Cabe señalar que el ala sur del Teatro del Pueblo, lugar del evento, varias sillas nunca fueron ocupadas y antes de que Meade terminar su discurso, muchas mujeres empezaron a abandonar el recinto, lo que casi pasó desapercibido por la efervescencia que había de algunos grupos.

En el lugar estuvieron ausentes los ex aspirantes Víctor Caballero Durán y Roberto Rodrìguez Asaf, no así Jorge Carlos Ramírez Marín, Jorge Carlos Berlín Montero, Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner, estos últimos fueron “copados” al final por la gente que quería una foto o una selfie con Pepe Meade, a quien anticiparon sería el presidente de México.

Al recinto acudieron más de 4 mil asistentes, aunque para muchos, hubo más gente durante el Día del Cenecista, el pasado 28 de noviembre durante la feria.

AUTOR: JAIME VARGAS

FUENTE: DEBATE POR YUCATÁN

ENLACE: http://bit.ly/2Dfj1Hs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s