Presumen gran programa de Mérida Fest y “apoyo” a creadores locales

No obstante, la agencia Notimex señaló que entre los espectáculos y ofertas más destacadas se encuentran el “Panal Monumental”, el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, la Semana de China en Mérida y una nueva edición del Festival Internacional de la Luz (Filux).

CIUDAD DE MÉRIDA.- Unos 150 eventos a cargo de más de 600 creadores artísticos formarán parte de la oferta del Festival de la Ciudad de Mérida o “Mérida Fest”, que se realizará el próximo enero en el marco del 476 aniversario de la fundación de esta ciudad capital.

El director de Cultura del ayuntamiento, Felipe Ahumada Vasconcelos, dijo que las festividades se realizarán del 4 al 21 de enero próximos y tendrá varias sedes en donde destacan el Centro Cultural El Olimpo, el Museo de la Ciudad, los teatros José Peón Contreras, el Daniel Ayala Pérez, así como parques, galerías y universidades.

Entre los espectáculos y ofertas más destacadas mencionó el “Panal Monumental”, que es una exposición que muestra más de mil 300 hexágonos tejidos por personas de todas partes de la República Mexicana de manera colaborativa.

Además, la presentación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” con su concierto sinfónico, la Semana de China en Mérida, y una nueva edición del Festival Internacional de la Luz (Filux) que se realizará del 4 al 7 de enero próximos, precisó.

Recordó que el Filux es un espacio de promoción y exhibición de obras de arte realizadas con proyecciones monumentales, mapping, estructuras de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música, entre otros.

De igual modo, habrá un espacio dedicado a mostrar la presencia de la cultura árabe denominado “Memorias de Oriente”, espectáculo de poesía y música, así como una programación multidisciplinaria de alto nivel y para todos los gustos, añadió el funcionario municipal.

“Hablamos de 150 eventos que incluyen música, danza, teatro, arte, gastronomía y mucho más, en los que se promoverán los valores de la convivencia, libertad, tolerancia, paz, civismo, inclusión y solidaridad, los cuales son totalmente gratuitos y con accesibilidad universal”, añadió.

Precisó que se le dará apoyo a los artistas locales con el financiamiento de 21 proyectos, que también abarcan diversas disciplinas y expresiones de la cultura y el arte.

FUENTE: NOTIMEX



Categorías:ARTE, mérida, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: