Que en el PRI-Yucatán se impulsan acciones para fortalecer la igualdad de género

 El ONMPRI se suma a la campaña sin fines de lucro “He FOR SHE” (Nosotros por ellas) que busca involucrar y sensibilizar a hombres y niños como agentes de cambio junto con las mujeres para alcanzar la igualdad de género sustantiva.

UMÁN, YUCATÁN.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Umán, se unió a la campaña internacional ‘He for She’, que encabeza la Organización de las Naciones Unidas, que busca la igualdad y equidad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en el mundo.

En su participación, la presidenta estatal del ONMPRI, Lucely Alpizar Carillo, acompañada de la coordinadora Estatal Marisol Castillo Ruz, destacó que la campaña ‘He for She’ promueve los derechos humanos de la mujer, amplía el combate a la violencia, vigila la igualdad de oportunidades, además de buscar el desarrollo de políticas públicas a favor de este sector de la sociedad.

Alpizar Carillo recordó que el Gobierno de México se sumó a esta campaña de la ONU el 22 de febrero de 2016, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  buscando  velar por el bienestar de la mujer.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de la ciudad de Umán, la coordinadora Estatal del Organización Nacional de Mujeres Priístas Marisol Castillo Ruz, explicó que el ONMPRI se suma a la campaña sin fines de lucro “He FOR SHE” (Nosotros por ellas) que busca involucrar y sensibilizar a hombres y niños como agentes de cambio junto con las mujeres para alcanzar la igualdad de género sustantiva.

El PRI es el primer instituto político que a nivel nacional se ha comprometido para trabajar en favor de las causas de las mujeres, porque estamos convencidos de que debemos de romper con las barreras que excluyen a las mujeres” externó Castillo Ruz

Invitó a la militancia priista de Umán y a la sociedad en general a eliminar la violencia en contra de las mujeres, ya que, explicó, todas y todos merecen las mismas oportunidades.

Por último, recalcó que estas acciones deberán de permear en todo el priismo porque de esta manera se logrará alcanzar la igualdad de género, en ese sentido, agregó que el dirigente Nacional Enrique Ochoa y el Revolucionario Institucional son impulsores de diversas acciones para generar la igualdad de género.

FUENTE: TIEMPO NUEVO UMÁN A.C.



Categorías:municipios, POLÍTICA, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: