Sofía Castro pide apoyo para ser candidata a gobernadora

La aspirante a gobernar Yucatán aseguró que en su proyecto caben todos los ciudadanos sin distingo alguno, por lo que se dijo entusiasmada con el arranque de la recaudación de apoyos ciudadanos.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Con el objetivo de reunir más de 30 mil firmas en el estado, la aspirante a la candidatura al gobierno de Yucatán por la vía independiente, Sofía Castro Romero, comenzó a recabar apoyos ciudadanos con un acto simbólico en las inmediaciones de la Plaza Grande de Mérida.

Acompañada del panista Felipe Duarte Becerra y el aspirante a una candidatura independiente para contender por diputación local por el distrito IV con cabecera en Mérida, Ernesto Maurín Guerrero, Castro Romero reconoció que le espera una ardua tarea para obtener las rubricas necesarias a partir de este sábado hasta el mes de febrero

En entrevista, la aspirante a gobernar Yucatán aseguró que en su proyecto caben todos los ciudadanos sin distingo alguno, por lo que se dijo entusiasmada con el arranque de la recaudación de apoyos ciudadanos.

“Estamos iniciando con una nueva etapa, importantísima para Yucatán, porque ahora cualquier ciudadano que haga bien su chamba puede aspirar a una candidatura, es lo que estamos haciendo, creo que es el momento que la gente tome el gobierno, de que ya no estemos sujetos a los candidatos que impongan los partidos y que la gente llegue al gobierno”, señaló.

Castro Romero reconoció que el camino para obtener una candidatura independiente es muy complicado, toda vez que la autoridad electoral les pide cosas que a los aspirantes de las fuerzas políticas no les exigen como lo son las firmas de apoyo.

“No solo es el monto de las firmas sino que tiene que ser representativa de 54 municipios, entonces tendremos que recorrer el estado a platicar con la gente, tenemos poco, solo ocho semanas, pero estoy segura que mucha gente se nos va a unir porque ya está harta de la política tradicional, está muy decepcionada de los partidos políticos”, advirtió.

Ahondó que el recurso de inconformidad que presentó para echar abajo un acuerdo del instituto electoral de Yucatán (Iepac) que obliga a los aspirantes candidatos independientes a utilizar una aplicación celular como la única vía para recabar apoyos ciudadanos, marcha ya por los causes legales.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se puedan usar los dos métodos, uno, el que marca la ley, y otro con autógrafo en papel”, explicó.

Finalmente, anunció que una vez que sea candidata ciudadana al gobierno del estado, promoverá una plataforma que tenga como prioridad la atención de la población, que sea justa y que logre mejores condiciones de vida para la sociedad.

FUENTE: ACOM

ENLACE: http://bit.ly/2nO2aYI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s