Que el Ayuntamiento de Mérida fomenta el autoempleo

Los cursos que se ofrecen de parte del Cecati normalmente tiene un costo de $1,300 pero, por los convenios firmados el ciudadano paga únicamente $150, siendo el Ayuntamiento quien absorbe la mayor parte del monto, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Desde el inicio de su administración, el alcalde Mauricio Vila Dosal realizó diversas acciones en favor del emprendedurismo y del fomento al autoempleo a fin de que los meridanos generen mayores ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Es por esto que durante su gestión se han realizado diversas firmas de convenio con los Cecatis 61 y 169 con los cuales se ofrecen talleres de corte y confección, elaboración de alimentos, plomería y electricidad, entre otros los cuales se suman a los más de 36 cursos permanentes que ofrece la dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida.

Como parte de las actividades, el presidente municipal Mauricio Vila Dosal participó en la clausura de los citados cursos, la cual se realizó en la Concha Acústica del Parque de las Américas en donde manifestó que con la alianza entre la Comuna y el Cecati, han aumentado de 15 a 21 Centros de Capacitación en diversos puntos de la ciudad y comisarías.

“Los cursos que se ofrecen de parte del Cecati normalmente tiene un costo de $1,300 pero, por los convenios firmados el ciudadano paga únicamente $150, siendo el Ayuntamiento quien absorbe la mayor parte del monto”, agregó.

Explicó que al término de los cursos de capacitación a los ciudadanos se les entrega un certificado de la SEP que avala su trabajo.

En la clausura, los ciudadanos realizaron una exposición de sus trabajos y agradecieron al alcalde por ejercer acciones que fomenten mayores y mejores ingresos para mejorar sus vidas.

Cursos de capacitación

En lo que va de la administración se han signado 5 convenios de colaboración para la impartición de cursos de capacitación fomentando el empleo y el autoempleo, con lo cual, de los más de 1778 ciudadanos que han asistido a los cursos alrededor de un 30% han conseguido un empleo o trabajan por cuenta propia.

Se ha facilitado a los ciudadanos capacitados canales de acercamiento mediante su participación en eventos, ferias y espacios de venta como Xmatkuil, Paseo de las Ánimas, Feria de Tunich en Dzitya, Parque Zoológico Centenario, Expo Comercio y Camino de Flores, entre otras, para ofrecer los productos y servicios que han aprendido los ciudadanos capacitados.

En materia de empleo Mérida cerró el año 2016 como la ciudad con menor tasa de desocupación de entre las 32 principales ciudades del país según el INEGI con un promedio de 2.63%. Además, durante el primer semestre del 2017 en Mérida se han generado más de 8,251 empleos formales, en promedio 400 empleos mensuales adicionales a los registrados en 2016 y 600 a los registrados en 2015.

Entre el 2015 año que inició la administración del alcalde Mauricio Vila al cierre del primer semestre del 2017, se han generado más de 20 mil empleos formales según cifras del IMSS.

CON INFORMACIÓN DEL SITIO WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s