Caos en el PAN-Yucatán: Dimes y diretes destapan divisionismo | Por Esto!

Cuando todo parecía listo para decidir quién encabezaría la candidatura a Gobernador por el PAN los aspirantes de este partido se han entrampado en discusiones y encerronas en las que se están dando hasta con la cubeta en privado y en público. En días pasados trascendió que hubo una reunión en la que estuvieron a punto de definirse pero todo se trabó debido las diferencias entre los aspirantes.

En Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha encabezan la lista de aspirantes a la Gubernatura del estado.

Mauricio Vila Dosal, con gran aceptación en la capital yucateca y una estructura bien organizada que ya está visitando los municipios para promoverlo, aunado a su juventud y a que tiene fuertes empresarios que lo financian, lo hacen un fuerte aspirante. Cuenta con preparación profesional en universidades del extranjero y tiene buena percepción en los ciudadanos de la capital por la gran cantidad de obras que realizó este año con más de mil millones de pesos invertidos. Aunque es cuestionado por empresas fantasmas en servicios del Ayuntamiento y por sus onerosos viajes, sin duda Vila Dosal encabeza todas las encuestas y sería un fuerte candidato para enfrentar al PRI si el PAN lo postula en las próximas horas.

Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, un político carismático, con preparación, con un discurso que le llega a la gente y con importante presencia en los 106 municipios del Estado, como ex candidato a Gobernador se convirtió en el panista que ha logrado la votación más alta de la historia política de ese partido en Yucatán, alcanzando más de 430 mil votos pues hizo una muy buena campaña, cuenta con un alto nivel de conocimiento en la población y la gente lo aprecia por su trabajo incansable y su sencillez. El actual Diputado Federal, que se ha distinguido por sus excelentes intervenciones en tribuna para realizar propuestas y argumentaciones en nombre de la fracción parlamentaria panista, es una fuerte carta de su partido para obtener la candidatura a gobernador.

Díaz Mena ha sido fuertemente cuestionado por repartir a diestra y siniestra apoyos y dádivas como cemento y tinacos por todo el Estado cayendo en lo que el PAN ha criticado al PRI por muchos años. De no lograr esa designación, Huacho buscaría la primera fórmula al Senado, puesto que dentro del PAN es el político con mayor presencia y estructura en el interior del estado aunque eso no le alcanzó en 2012 pues Rolando Zapata se alzó con el triunfo en la Gubernatura.

Renán Barrera Concha, gente cercana a los liderazgos del CEN, lo cual es su gran fortaleza y que además tiene en su haber recuperar la ciudad capital en el 2012, ha recorrido municipios con la plataforma “Pensemos Yucatán” con buena aceptación de los panistas, plantea que el Alcalde Mauricio Vila debe reelegirse para asegurar Mérida, pues no se gana la Gubernatura si no se gana Mérida.

Cuenta con un liderazgo fuerte en Mérida y tiene la esperanza de que el CEN del PAN lo postule por la Gubernatura, sin embargo su posicionamiento político se vio mermado por el pésimo manejo del caso de las luminarias que litigó con Angélica Araujo y que le costarán más de 500 millones a los meridanos. En caso de no lograr la postulación se le considera un fuerte aspirante a la Alcaldía de Mérida donde Renán encabeza las encuestas por encima de otros liderazgos con excepción del Alcalde Mauricio Vila aunque está en la pelea Cecilia Patrón impulsada por el propio Ayuntamiento.

Presionados por los tiempos y con el PRI a punto de ponerse de acuerdo, los panistas no logran destrabar el conflicto pues los ataques de Renán Barrera hacia Mauricio Vila cada día arrecian más en redes sociales y Joaquín Díaz Mena alertó en sus redes sociales una llamada de atención para que el CEN no permita que se concrete la intención de dirigentes estatales del PAN de autoasignarse el número uno del Senado, aparentemente en referencia a Raúl Paz Alonzo, pues eso restaría votos al PAN por estar denunciado por corrupción en el CEN del PAN por parte de un grupo de panistas entre los que se encuentra su propio ex cuñado Patricio Patrón Laviada y quien ha sido señalado por el propio Delegado del CEN del PAN en Yucatán como un impresentable.

Según informó en redes sociales Renán Barrera, miembro del CEN del PAN, la próxima semana ya estarían las encuestadoras haciendo un sondeo en los municipios de Yucatán para dar a conocer al mejor posicionado a la candidatura, sin embargo se esperan más enfrentamientos y divisionismos que podrían romper la supuesta unidad y darle al PRI mayores facilidades para refrendar su triunfo en Yucatán.

FUENTE: POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2iKnAR7



Categorías:OPINIÓN, POLÍTICA, RUMBO AL 2018, YUCATÁN

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: