Mauricio Vila, alcalde de Mérida, le quita al Pueblo para darse la buena vida en la CDMX y el extranjero

*Las evidencias son rotundas: Mauricio Vila Dosal viaja, come, bebe, se emborracha y divierte a costa del sufrimiento de miles de habitantes de las comisarías de Mérida y de la pobreza de los del sur.

*Con recursos del erario público el alcalde de la ciudad de Mérida, el empresario de una refinada franquicia de sandwiches, Maurcio Vila Dosal, ha viajado al extranjero y zonas exclusivas de la Ciudad de México y Monterrey.

La asociación civil Acciones Líderes, que está conformada por jóvenes profesionistas de Mérida, exhibió diferentes facturas de consumos en antros y restaurantes del país que realiza el alcalde Mauricio Vila Dosal durante sus viajes.

En ellas se puede ver que los meridanos “le pagamos hasta el café a Vila Dosal”, señaló el presidente de esa agrupación, Arturo Cetina Bautista.

Para ejemplo mostró un consumo realizado en un café Starbucks de la Ciudad de México por 133 pesos, “que bien pudo pagar de su bolsa, pero siempre prefiere cargarlo a la cuenta de los meridanos”.

Es un ejemplo simple, pero revelador, expuso, de que Mauricio Vila no cumple con lo que siempre dice cuando sale de viaje.

Cetina Bautista mostró con documentos la asistencia de Vila incluso a “antros” acompañado por su ex asistente personal Genny Palomo Méndez, todo con cargo al municipio.

En los gastos personales del alcalde se incluyen los de Palomo Méndez, quien era su asistente personal al principio de su administración y hoy es directora de Relaciones Públicas.

También los consumos del secretario de Vila, Carlos Sáenz Castillo.

“Es de interés para la sociedad conocer la forma como se gasta el dinero en sus viajes por el mundo, tomando en cuenta que recientemente ha visitado Alemania, la República Popular de China, Estados Unidos y Canadá.

Tan sólo en México, algunas cuentas pagadas por los meridanos son las siguientes:

Mil 506 pesos en el restaurante “Estoril”, en la capital del país. Aquí comieron Mauricio Vila y Edgar Ramírez Pech, director de Atención Ciudadana.

Dos mil 307 pesos en el restaurante “Porfirio’s” en la Ciudad de México, por una comida de Vila y su asistente Carlos.

Tres mil 241 pesos en el restaurante “Los Almendros” de la Ciudad de México, por Vila, Genny y Carlos.

Diez mil 218 pesos en bebidas en la cantina “Punta Madera” en Monterrey, Nuevo León, según la actividad reportada en el documento que comprueba dicho gasto.

Sin embargo, la publicidad de este lugar muestra que en realidad se trata de un exclusivo antro localizado en el municipio de alta plusvalía San Pedro Garza García.

Esa noche Vila estuvo acompañado por su directora de Relaciones Públicas, como se indica en la factura correspondiente.

Genny Palomo es quien lo acompañó en sus recientes viajes a China y Europa, dijo Cetina Bautista a PRESIDIO. “Siempre anda con él en sus viajes por el mundo”.

Junto con el coordinador de Investigación y Jurídico de Acciones Líderes, Angel Cano Barrueta, en la rueda de prensa pidió que el alcalde devuelva el dinero destinado a sus viajes y excesivos gastos de diversión.

En Alemania sabemos que pagó 48 mil pesos de hotel, aunque la unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida, nos negó esa documentación, sostuvo Acciones Líderes a PRESIDIO.

Mauricio Vila contraviene esa supuesta invitación a Alemania, pues aseguró que no pagaba nada del dinero de los meridanos, pero queda demostrado que es una mentira, apuntó.

“Siempre asegura que el municipio no eroga ningún peso, pero le estamos pagando desde su café hasta sus borracheras en los antros”.

Aseguró que mediante oficio entregado a la Presidencia Municipal exigieron que el Alcalde de su bolsillo devuelva al erario lo utilizado en sus gustos personales.

Señalaron que Vila Dosal donó su camioneta como ambulancia para las comisarías como signo de austeridad, pero en México se transporta en una lujosa Suburban por la cual paga 4,500 pesos diarios, según uno de los documentos.

Por último, Acciones Líderes ofreció a PRESIDIO exhibir a todo funcionario que haga mal uso de los recursos públicos, sin importar partido, porque “estamos en la defensa de los ciudadanos y sus necesidades”.

FUENTE: PRESIDIO

ENLACE: http://www.presidioyucatan.mx/le-pagamos-hasta-el-cafe/



Categorías:DENUNCIA, mérida, YUCATÁN

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Hay que correr a vila por pendejo, por ratón de poca monrta , si vas a robar inscrivete a la escuela donde estudiaron los ratas del PRI QUE HOY ESTÁN EN EL BOTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: