Ivonne Ortega y su triste rebeldía en el PRI

Como era de esperarse, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, luego de un súper jalón de orejas -pues no queremos pensar que la causa fuera la amenaza- se bajó de la lucha por competir por la precandidatura a la Presidencia de México por el partido que hasta la fecha ha demostrado ser el más corrupto de todos: El Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de haber logrado el apoyo de muchos simpatizantes, por supuesto, no de Yucatán, Ortega Pacheco tuvo que declinar a favor de la “unidad partidaria” y darle el espaldarazo, no esperado, al señor Meade, el culpable de los gasolinazos y de muchos otros factores que han contribuido a la pobreza de millones de mexicanos.

El discurso de la yucateca de seguro fue dictado por alguien más y no por deseos propios y ahora tendrá que enfrentar el rechazo de quienes creyeron en su rebeldía. Su “amor” por el partido no es honesto, bien lo sabemos, pues ella es una de tantas militantes que no creyeron en un principio en que el candidato para la contienda del 2018 fuera un externo, toda vez que en el tricolor existe gente “honorable” y con trayectoria.

A regañadientes, la ex gobernadora de Yucatán, el estado más seguro de todo México para vivir, tendrá que apoyar a un despreciable (al menos para millones de mexicanos) Meade para que éste, con todo el poder del Estado, maquilado desde Los Pinos, trate de frenar a Andrés Manuel López Obrador, la única verdadera “amenaza” para la oligarquía de México, misma que ya no sabe qué hacer para perpetuarse en el poder.

Mientras tanto, en nuestro querido México de los pobres, los precios van en aumento; el gandallismo de empresarios, gracias a los favores de quienes son los trabajadores del pueblo, o al menos, los que debieran serlo, sigue creciendo a ritmo acelerado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s