Concluye campaña de descacharrización masiva en comisarías de Mérida

Se recolectó  más de 148 toneladas de potenciales reservorios del mosco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir los trabajos de la tercera campaña de descacharrización masiva en comisarías de Mérida, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó la  participación de los yucatecos que se sumaron a estas acciones, con lo cual se recolectó más de 148 toneladas de cacharros.

Esta cantidad, sumada a las 415 toneladas que depositaron habitantes de la capital la semana pasada, arroja un total de 563 toneladas, explicó el funcionario, quien también reconoció al personal operativo, de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que sumó esfuerzos  en beneficio de todas las familias.

De igual forma, Mendoza Mézquita agradeció a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a las más de mil 570 personas que se desplazaron en un total 81 vehículos y 340 volquetes.

En la semana epidemiológica número 46, señaló, la entidad registra un total de 107 casos de dengue, que comparados con el año anterior arroja un de decremento de 71.8 por ciento en los índices de esa enfermedad.

Asimismo, reveló que a dichas acciones se suman otras como el monitoreo de vectores que se realiza a través de las ovitrampas  instaladas en sitios estratégicos. Con esto, se puede conocer las especies de mosco que están en circulación así como los índices entomológicos y virológicos, lo que coadyuva a la toma de decisiones para hacer eficiente la utilización de los recursos.

Este tipo de estrategias, implementadas desde el inicio de la presente administración gubernamental con la corresponsabilidad de los ciudadanos, ha hecho posible mantener a la baja el número de casos de enfermedades transmitidas por el mosco en el territorio yucateco.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s