Capacitan a aspirantes a candidaturas independientes sobre aplicación para recabar apoyo ciudadano

A diferencia de hace tres años cuando los aspirantes a candidatos independientes tenían fotocopiar unas cédulas o fichas de registro, con la aplicación que es mucho más amigable con el medio ambiente, únicamente tendrán que tomar la fotografía de la credencial de elector del ciudadano y capturar los datos para que automáticamente la información vaya a una base de datos.

CIUDAD DE MÉRIDA.- En busca de facilitar el uso de la aplicación móvil y agilizar la captura del apoyo ciudadano que requieren los aspirantes a candidatos independientes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) ofreció una plática informativa a los 25 aspirantes, así como al personal que operará dicha aplicación.

El objetivo de la capacitación que se impartió en la sala de sesiones del IEPAC es dar a conocer a las y los ciudadanos que obtuvieron la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes, toda la información necesaria para llevar a cabo los actos tendientes a la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley.

Personal de la Unidad de Informática y Diseño del Instituto explicó la forma correcta para el uso de la aplicación móvil para el registro del apoyo ciudadano, con lo que se pretende evitar las complicaciones que en otras entidades del país se presentaron y agilizar la captura de dicho apoyo que cada aspirante requiere.

A diferencia de hace tres años cuando los aspirantes a candidatos independientes tenían fotocopiar unas cédulas o fichas de registro, con la aplicación que es mucho más amigable con el medio ambiente, únicamente tendrán que tomar la fotografía de la credencial de elector del ciudadano y capturar los datos para que automáticamente la información vaya a una base de datos que confirma que la persona que brinda su apoyo en efecto pertenece a la sección y al municipio o distrito.

Durante la plática también se dieron a conocer los plazos y los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano, el porcentaje de firmas requerido, los derechos y obligaciones de los aspirantes, así como la forma de presentar los informes de ingresos y egresos tendientes a recabar el apoyo ciudadano y los topes de gastos.

Adicionalmente se les brindó información relativa a las quejas por actos anticipados de precampaña y campaña, así como fiscalización de recursos y sobre la violencia política de género que pudiera presentarse.

El día de mañana por la tarde se impartirá una segunda plática a los aspirantes a candidatos independientes en la que se abordará el tema de la fiscalización de los recursos.

FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL DEL IEPAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s