Continuarán las bajas temperaturas en la península de Yucatán

Se recomienda estar al tanto de los boletines informativos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y para cualquier emergencia, se dispone del número 9-1-1.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Las bajas temperaturas de estos días, que se sienten principalmente por las noches y mañanas, seguirán presentes en esta zona, ya que el frente frío continuará sobre la península de Yucatán según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).

Dado que se han registrado hasta nueve grados Celsuis en Oxkutzcab y 11.5, en Abalá, se invita a la población en general a abrigarse, consumir alimentos altos en vitamina C y usar ropa gruesa y zapatos cerrados, además de evitar la exposición prolongada al ambiente y  los cambios bruscos de temperatura.
De igual forma, debido a que una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical generarían nublados y lluvias vespertinas, se pide a los yucatecos tener a la mano impermeables y paraguas, reforzar las medidas preventivas en niños y personas adultas mayores, al igual que conducir con precaución y a la defensiva.
Ante esa situación, Procivy recomienda estar al tanto de los boletines informativos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para cualquier emergencia, se dispone del número 9-1-1.
FUENTE: PROCIVY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s