Con más elementos, policía de Yucatán garantiza seguridad de la población: Roberto Rodríguez Asaf

Recordó que está abierta la convocatoria “para contratar nuevos elementos policiacos que, bien capacitados y equipados, se sumarán al esfuerzo estatal por la seguridad”.

CIUDAD DE MÉRIDA.- “En la medida que la población de nuestro Estado crece, el número de elementos policiacos también requiere aumentar y así, con más elementos, se garantiza La seguridad y tranquilidad de la población”, aseguró el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El responsable de coordinar las políticas de seguridad del Estado, recordó que está abierta la convocatoria “para contratar nuevos elementos policiacos que, bien capacitados y equipados, se sumarán al esfuerzo estatal por la seguridad”.
“En este punto es importante que la ciudadanía sepa que en el Gobierno del Estado nos enfocamos a que nuestros policías tengan la mejor preparación, para mantener la confianza de la seguridad. No en balde los cuerpos policiales de Yucatán ocupan los primeros lugares a nivel nacional en la materia”.
Observó que los requisitos que se establecen en dicha convocatoria aseguran que quienes aspiren a formar parte de la policía de Yucatán cubran el perfil idóneo para mantener el nivel de calidad de la policía de la entidad.
En este sentido, detalló que los solicitantes deben tener entre 18 y 27 años, contar con la nacionalidad mexicana, haber terminado los estudios de bachillerato, no estar en ningún proceso penal, saber conducir, y tener una estatura, en el caso de los hombres de 1.65 y las mujeres de 1.55 metros.
Rodriguez Asaf agregó que, con el fin de verificar los requisitos y dar inicio al proceso de reclutamiento, es necesario entregar en el Instituto de Formación Policial Luis F. Sotelo los siguientes documentos: acta de nacimiento original, 6 fotografías a color, CURP, solicitud de empleo con foto, comprobante de domicilio.
Asimismo, credencial de elector, certificado médico, carta de no antecedentes penales y de no inhabilitación, cartilla militar (hombres), 2 cartas de recomendación, certificado de bachillerato, licencia de automovilista, acta de matrimonio (en caso de estar casado) y la baja si se ha pertenecido a otra corporación de seguridad.
“El gobierno de Yucatán está enfocado a mantener el esfuerzo cotidiano en materia de seguridad, y estas contrataciones y la capacitación y equipamiento de los elementos forman parte de la estrategia Escudo Yucatán, que se ocupa de atender a todos los municipios”, subrayó.
FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s