Que los políticos y el Presidente coman con 88 pesos por día

El incremento al salario mínimo que tanto celebró ayer el señor presidente, Enrique Peña Nieto, no le servirá para calmar el descontento de la clase trabajadora en miras a las elecciones del próximo año, mucho menos traerá consigo un bienestar social toda vez que los productos de la “canasta básica” han ido en aumento.

Al presumir que en su gestión ha subido el 20 por ciento el salario mínimo de los trabajadores sólo colocan al Jefe del Ejecutivo como otro títere de quienes en verdad manejan los intereses del pueblo: los empresarios.

Basta con decir que el día de hoy el precio de un kilo de huevos, en la capital yucateca, oscila entre los 19 (los manchados) y los 25 pesos, e incluso hay de 40; el kilo de pollo 38, el puerco hasta los 70 y si se quiere cocinar res, el precio es de más de 100 pesos. ¿Y los demás ingredientes para la comida? ¿Las tortillas? ¿Y si se quiere una salsa cacera? ¿Y el agua de fruta que lleva azúcar?

A todo ello -y como lo hemos dicho en otra editorial tiempo atrás- hay que agregar luz, agua, teléfono y el servicio de Internet, éstos dos últimos, por supuesto, opcionales.

Los políticos, que viven del erario público, el Presidente y sus “achichincles” debieran ganar el salario de los trabajadores para que sientan en carne viva, el hambre que millones de mexicanos tienen en estos momentos, aún y con su fastuoso incremento.

No nos imaginamos a un Presidente yendo a trabajar en un colectivo, camión o mediante el Sistema de Metro; tampoco a un senador o diputado almorzando tortillas con manteca y chile habanero; no imaginamos a la cocinera de La Primera Dama poniendo carbón o leña para hacer el humilde almuerzo del Señor Presidente y nos es difícil imaginar a sus “achichincles” bebiendo un agua de jamaica sin azúcar.

En fin, que sigan los políticos celebrando ese incrementazo, que así seguirán siendo el hazmereír de los países en desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s