Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presenta FLA.CO.MEN, un concierto de Israel Galván

Esta puesta en escena incluye temas desde su primer éxito como en: “Los zapatos rojos” (1998), “La metamorfosis” (2000), “Arena” (2004), “La edad de oro” (2005), “El final de este estado de cosas” (2008), “La curva” (2011) y “Lo Real” (2012).

CIUDAD DE MÉXICO.- El bailaor sevillano Israel Galván es FLA.CO.MEN, puesta en escena que se presentó en su primera función ayer en el Teatro Daniel Ayala Pérez, como parte del programa especial de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Con un pantalón ajustado, una playera y botas, todo en color negro, más un delantal blanco apareció en el escenario del Ayala Pérez, el bailaor, coreógrafo y director español para iniciar con su espectáculo.

FLA.CO.MEN, son los movimientos del flamenco de ayer y los trazos que Galván quiere hacer, son percusiones con el cuerpo, con las manos, los pies y hasta el alma, es música con toques de humor, y asombro para el espectador de quien atrapa el interés y lo conserva hasta el final.

En hora y media, el también llamado “genio” y conocido por su complejo y veloz movimiento de pies, ofreció a los asistentes un resumen de su danza flamenca, pero sin repetir los pasos que ha presentado en escenarios internacionales por varios años, en esta nueva obra Galván recoge los sonidos de antaño con los de espectáculos recientes.

Esta puesta en escena incluye temas desde su primer éxito como en: “Los zapatos rojos” (1998), “La metamorfosis” (2000), “Arena” (2004), “La edad de oro” (2005), “El final de este estado de cosas” (2008), “La curva” (2011) y “Lo Real” (2012).

Cabe destacar que es la primera vez que Israel Galván se presenta en la Blanca Mérida para ofrecer tres funciones de su obra maestra, acompañado de sus músicos, David Lagos, Tomás de Perrate, Eloísa Cantón, Caracafé, Juan Jiménez Alba y Antonio Moreno, de Proyecto Lorca.

Sin embargo, el zapateo del bailaor internacional no fue lo único que cautivo al público, también la iluminación a cargo de Rubén Camacho.

Este jueves se presenta de nueva cuenta FLA.CO.MEN en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 20:30 horas.

Entrada libre, con boletos numerados los cuales ya están agotados, sin embargo, habrá fila sin boleto para quienes quieran asistir ya que 10 minutos todos los lugares vacantes por inasistencia se destinarán a las personas que lleguen sin boleto hasta agotar las localidades.

FUENTE: MÉRIDA, CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s