Secretaría de Turismo convoca a inscribir nuevos Pueblos Mágicos

Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se encuentra en la página de Sectur la convocatoria para que se puedan postular nuevos pueblos en el programa de Pueblo Mágicos. En el sitio, existe una guía para la integración documental, una ficha técnica de evaluación, la convocatoria, lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa, guía para su incorporación y liga de registro. Así lo dio a conocer el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, en el marco de la cuarta edición de la feria de Pueblos Mágicos en Monterrey, Nuevo León.

Las localidades que integran el país poseen características significativas para su desarrollo en diferentes esferas del quehacer humano, desafortunadamente sólo algunos de ellos pueden inscribirse en el concierto de las localidades con potencialidad turística, por ello y en afán de establecer los tamices necesarios para integrarse como localidad al Programa de Pueblos Mágicos se publicó la convocatoria.

Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

El objetivo general del programa, es fomentar el desarrollo sustentable de las localidades poseedoras de atributos de singularidad y autenticidad a través de la puesta en valor de sus atractivos, representados por una marca de exclusividad y prestigio teniendo como referencia las motivaciones y necesidades del viajero.

Enrique de la Madrid aseveró que la marca “Pueblos Mágicos” revaloriza la riqueza y patrimonio cultural, así como natural de las pequeñas poblaciones del país expandiendo el desarrollo y el bienestar en las comunidades receptoras del turismo.

Este programa surgió en el año de 2001, como parte de un proyecto estratégico para impulsar y apoyar la actividad turística local bajo un esquema de coordinación con estados y municipios.

“Los Pueblos Mágicos son localidades con atributos únicos que ofrecen una experiencia auténtica en términos de su patrimonio tangible e intangible. Los turistas nacionales y extranjeros que los visitan perciben el esfuerzo y orgullo de su gente”, dijo De la Madrid.

Como reveló REPORTUR.mx, el programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) superó la inversión de 5 mil millones de pesos desde que inició hace 16 años, dijo Francisco De la Vega, director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur, inversión que incluyó esfuerzos tanto de la secretaría así como de gobiernos estatales y municipales, sobre todo en acciones de mejoramiento de infraestructura e equipamiento.

FUENTE: REPORTUR

ENLACE: http://bit.ly/2zaHmvH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s