Convocan a concurso de fotoliteratura en honor a Juan Rulfo

El reto es interpretar con fotografía algún cuento o novela de Juan Rulfo; no obstante los concursantes también se pueden inspirar del estilo su obra fotográfica.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Para celebrar los 100 años del natalicio del escritor y fotógrafo mexicano Juan Rulfo, el Colectivo Viva la Foto, Foro Cultural Amaro y la Bodega del Fotógrafo, promueven la convocatoria del concurso de fotoliteratura 2017, abierta a toda la comunidad que desee interpretar en una imagen la obra de Rulfo.

Las imágenes se deben enviar al correo hasta el 30 de noviembre. Como premio, las mejores 10 fotografías seleccionadas se imprimirán para ser expuestas el 6 de diciembre a las 20:00 horas. El primer lugar, además, recibirá un estuche para equipo fotográfico y una cena para dos en el Restaurante Amaro.

La noche de la inauguración se prevé la participación de Addy Góngora Bastarrachea, escritora, ensayista y fundadora de la iniciativa Letranías, en pro del arte y la cultura, quien hará una lectura en atril de un fragmento de la obra de Rulfo.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, encabezada por Cecilia Ricardez López, vocera del colectivo Viva la Foto, Olga Moguel Pereyra directora del Foro Cultural Amaro, sede de la muestra y Vanessa Moguel Lorenzana directora de marketing de la Bodega del fotógrafo.

La convocatoria está abierta al público de todas las edades, aficionados y profesionales de la fotografía que sean amantes de la literatura y del arte de la lente. Pueden presentar más de una imagen para concursar en formato libre con una resolución de 300dpi.

Para participar el reto es interpretar con fotografía algún cuento o novela de Juan Rulfo; no obstante los concursantes también se pueden inspirar del estilo su obra fotográfica.

Olga Moguel destacó que el Foro Cultural Amaro, siempre está abierto a la promoción de las diferentes expresiones artísticas generadas tanto en instituciones como de la sociedad civil y en coordinación con la iniciativa privada, como es el caso de la presente convocatoria, la cual cuenta con el apoyo de la empresa la Bodega del Fotógrafo.

Por su parte Cecilia Ricardez recordó que en agosto pasado se realizó el primer concurso de fotoliteratura, en esa edición dedicada a Julio Cortázar y el cuento “La foto salió movida”. Destacó que al ser una convocatoria abierta se reitera el objetivo del colectivo Viva la Foro, de hacer comunidad entre quienes hacen y aprecian la fotografía.

FUENTE: LA VIEJA GUARDIA

ENLACE: http://bit.ly/2hSgi11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s