Morena hará historia en elecciones de 2018: López Obrador

Pidió a la militancia y a los simpatizantes de Morena aplicarse en la organización y la unidad. “Que nadie se sienta excluido, todos hacemos falta y aprovecho para anunciar que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, en Morena”, dijo

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anticipó que en las elecciones presidenciales del próximo año, Morena hará historia en México y en el mundo se difundirá la noticia, de que el país inició una etapa nueva sobre la base de un gobierno honesto y democrático. “Imagínense el 1 de julio, la tarde-noche, la noticia. Como dicen los periodistas va a haber nota”, afirmó.

Durante el cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se presentó el “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”, López Obrador resaltó que con el nuevo gobierno se pondrá fin a la corrupción y se iniciará una nueva etapa en la relación con Estados Unidos, a partir de de “una buena vecindad, pero en la que se exigirá respeto a la voluntad y la soberanía del pueblo”.

Pidió a la militancia y a los simpatizantes de Morena aplicarse en la organización y la unidad. “Que nadie se sienta excluido, todos hacemos falta y aprovecho para anunciar que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, en Morena”, dijo, aunque no especificó la tarea que se le asignará al delegado en Cuauhtémoc, quien no asistió al encuentro en el Auditorio Nacional.

“Mantengamos la unidad. No nos distraigamos en temas mezquinos, en asuntos y ambiciones personales. Que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal. Que los intereses personales no nos obnubilen, no nos empañen el propósito de lograr la transformación de México”, agregó.

López Obrador expuso que de ganar las elecciones, en el contexto de que Morena se encuentra ahora 15 puntos arriba, se limpiará el régimen de corrupción. “Vamos a desterrarla del país y solo con eso vamos a tener presupuesto, evitando que se sigan robando miles de millones de pesos, que se utilizarán para financiar el desarrollo.

“(Enrique) Peña ha dicho que la corrupción es parte de la cultura de México. Muchos lo piensan pero solo él lo dice porque es muy franco. Vamos a cortar el copete de privilegios, a bajar los sueldos de los ministros y a los salarios de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo.

“A quitar las pensiones millonarias de los ex presidentes. Ni Barack Obama tiene una pensión de 5 millones de pesos como las que reciben Salinas, Zedillo, Calderón y Vicente Fox, que por eso está muy preocupado. Y no es venganza, es justicia”.

La presentación del Proyecto Alternativo de Nación corrió a cargo del empresario Alfonso Romo, del ex secretario de Desarrollo Social Esteban Moctezuma, del economista Abel Hibert Sánchez, el diplomático Héctor Vasconcelos y la escritora y diputada federal Laura Esquivel.

En el discurso de apertura, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, planteó la exigencia de Morena de que la reconstrucción por los terremotos del 7 y 19 de septiembre se dé a partir del respaldo gubernamental.

“No a la salida en convertir a los damnificados en deudores de la banca. Eso no. Hay recursos para una vivienda digna”. Después de su introducción, López Obrador le levantó el brazo a quien es la representante para la soberanía Morena en la Ciudad de México, gesto que derivó en una ovación de los delegados para ambos.

López Obrador también dedicó una especial mención al padre Alejandro Solalinde y a la escritora Elena Poniatovska.

Por otro lado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal anunció su decisión de continuar en el Partido Morena, “he decido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar, he resuelto continuar y seguir luchando desde Morena, lo hago por congruencia, atendiendo a la historia, y atendiendo a la lucha de millones de mexicanas y mexicanos hemos dado en los últimos 20 años”.

Consideró que frente a la crisis que vive el país “estos no son momentos para el titubeo  y menos para la indefinición por ese motivo, les expreso que mi decisión es acompañar en este momento clave de la historia y fundamental para la patria a Andrés Manuel López Obrador, no he cambiado de opinión desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo que Andrés Manuel es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país”.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2AYSDQc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s