Sin sorpresas en el PAN: Consejo aprueba coalición electoral con PRD y MC

Fue precisamente Ricardo Anaya quien pronunció el discurso inaugural para pedirle al Consejo Nacional aprobar la coalición, que es no sólo para ganar las elecciones, dijo, sino para cambiar el régimen actual ya agotado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el solo voto en contra del exgobernador Fernando Canales Clariond y con la protesta de una docena de incondicionales de Rafael Moreno Valle contra el “dedazo” para definir al candidato presidencial, el Consejo Nacional del PAN aprobó ayer la alianza electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

No hubo sorpresa: el máximo órgano de dirección del Partido Acción Nacional avaló el proyecto aliancista de Ricardo Anaya, su presidente, cuyo único voto en contra fue de Canales Clariond por no lograr que éste se asumiera por fin como aspirante presidencial.

Fue precisamente Anaya quien pronunció el discurso inaugural para pedirle al Consejo Nacional aprobar la coalición, que es no sólo para ganar las elecciones, dijo, sino para cambiar el régimen actual ya agotado.

 Los aproximadamente 230 consejeros del PAN asistentes también avalaron la plataforma electoral elaborada por un equipo encabezado por Gustavo Madero, antecesor de Anaya y jefe de gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

También se aprobó contratar un crédito para hacer frente a los comicios de 2018, tal como se ha hecho en todos los procesos electorales.

Antes del inicio de la sesión del Consejo Nacional, celebrada en el salón Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, un grupo de simpatizantes de Moreno Valle, entre ellos el exvocero de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar, se manifestó en el vestíbulo.

“No al dedazo”, “No a la decisión de uno”, decían las pancartas que exhibieron para repudiar el plan de Anaya de, como lo ha criticado Moreno Valle, autodesignarse como el candidato presidencial del PAN y del Frente Ciudadano por México, que hoy fue avalado prácticamente por unanimidad: sólo un voto en contra y seis abstenciones.

Además de Cortázar, exvocero también del gobierno de Puebla, protestaron contra el “dedazo” el magistrado Roberto Grajales Espina, Ángel Alonso Díaz Caneja y Pablo Rodríguez Regordosa, así como la esposa de Moreno Valle, Marth Erika Alonso, quien es la secretaria general del PAN y a quien se da por hecho que será impuesta por su marido “por dedazo” como candidata a gobernadora.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

ENLACE: http://bit.ly/2zQIVm4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s