En México, tenemos una dictadura simulada: Raúl Vera

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila dijo que lo que debemos hacer es organizarnos como pueblo y redactar un nuevo texto de la Constitución, donde se refleje la democracia.

CIUDAD DE MÉRIDA.- “En este país no se gobierna para nosotros, tenemos una dictadura simulada, porque se está vendiendo al país; tenemos el mínimo de garantías para vivir dignamente, por eso tenemos un gobierno criminal. Lo que tenemos que hacer es organizarnos como pueblo y redactar un nuevo texto de la Constitución, donde se refleje la democracia y los jóvenes son la esperanza”, dijo Monseñor Raúl Vera, Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila.

Durante su participación en la 4a. Jornada de Derechos Humanos, organizada por el Movimiento de Jornadas de Derechos Humanos y en entrevista con medios de comunicación, Vera fue contundente al decir que el Gobierno es una dictadura simulada y que los jóvenes son la esperanza.

“La soberanía está en nosotros los ciudadanos y los gobernantes han gobernado a favor del FMI, del BM, de la OMC y todas las multinacionales y las naciones donde están los corporativos. Es un desvío del poder, en estos momentos no se gobierna para el país, gobiernan para las empresas extranjeras y para el dios dinero.
“Los jóvenes tienen el futuro. El Papa nos pidió hacer denuncias claras para enfrentar lo que vive México y estamos siendo conscientes, si nosotros no denunciamos lo que pasa, nuestro Señor nos va a pedir cuentas y serán terribles. Si nosotros no hacemos nada, estamos pecando, quien no denuncia y no exige, están colaborando.

“Vamos a decir que la Iglesia es todo el pueblo de Dios, el buen ejemplo arrastra, nosotros estamos empezando, el Papa lo ha dicho, hagan ruido, es muy importante, aquello que muestre nuestra inconformidad es lícito, debe haber un movimiento de paz y los movimientos sociales que pululan en todo el país nos ponen ejemplos y mueven muchas cosas. Más ahorcados no podemos estar”, dijo.

Violencia por doquier

Agregó que se debe educar para que los jóvenes participen en la gobernanza, no para que sean diputados o alcaldes, sino para contrarrestar el modelo económico mundial que se impone.
“Hay una situación generalizada de pasar por los derechos humanos de todos en México, de controlar, de acabar con la energía, la educación, de desregular hasta la protección al ambiente, eso son las reformas estructurales, y es una actitud de complicidad de los políticos; está generalizado el desorden, la multiplicación de la violencia a los derechos humanos, porque por donde quiera se esparce la violencia”, dijo.

Ejemplificó que así ha sucedido con los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, con Nochixtlán, con Tlatlaya: “Y todo eso está concertado, no crean que sucede por casualidad, no, nosotros en Coahuila hicimos un estudio con el área de Derechos Humanos de la Diócesis y nos dimos cuenta que las desapariciones no son actos aislados, son concertados y efecto de una estructura”, dijo.

Agregó que la estructura se compone de policías estatales, municipales, el Ejército y el crimen organizado que opera hoy con el Cartel del Golfo, pero en la administración de Calderón con Los Zetas.

Se rompe cadena de mando

“Cuando hacen detenciones los policías se rompe con la cadena de mando y no los llevan al Ministerio Público a declarar, los llevan a un hotel donde los torturan y ahí o los desaparecen o los matan, esa estructura se repite y a eso se debe a que las desapariciones sean tan numerosas”, dijo.

Explicó que todo esto obedece al control de la población.
“Me uno al esfuerzo de una salida, se tiene que poner atención a la Constitución, porque es por las reformas que se han hecho que los criminales son los del dinero, los corporativos, que han desbaratado la Constitución”, dijo.

Agregó que lo que se tiene que hacer es organizarse como pueblo con la última intención de redactar un nuevo texto de la Constitución.

“Lo podemos hacer si dos terceras partes de la población llegamos a ser conscientes, podemos hacer una elección popular sin partidos, porque ahora nuestras vidas la deciden los partidos políticos; la soberanía está en nosotros, los derechos humanos son algo natural”, dijo.

AUTORA: VERÓNICA MARTÍNEZ

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2zOGUH9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s