Regidor del PRI-Mérida denuncia que Alcalde presenta ante cabildo convenio ilegal firmado desde mayo de 2017

Señala que lo hace motivado por su próximo viaje al viejo Continente, específicamente a Barcelona.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Nuevamente el alcalde Mauricio Vila Dosal utiliza el cabildo a su antojo para solicitar la aprobación de un Convenio que fue signado desde mayo con las empresas “CISCO SYSTEMS DE MÉXICO”, e “IKUSI MÉXICO” y que es motivo del viaje que realizará del 9 al 16 de noviembre a la ciudad de Barcelona para participar en el Smart City Expo World Congress.

Al respecto el Regidor Alfonso Seguí Isaac detalló que fue la misma empresa Ikus la que desde once de mayo dio a conocer la información correspondiente:

“Ikusi desarrolla un proyecto Smart City en la ciudad mexicana de Mérida”

11 de mayo de 2017

Ikusi y el Gobierno del Ayuntamiento de Mérida han firmado un convenio de colaboración para desplegar un proyecto piloto para la equipación tecnológica de la ciudad de Mérida y la instalación del sistema de gestión urbana Spider de Ikusi. Un proyecto que ya ha comenzado a desarrollarse y que terminará su primera fase de implantación el próximo mes de junio.

Los resultados de este proyecto serán presentados conjuntamente por Ikusi y la Ciudad de Mérida en Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 16 de noviembre de 2017.

Ikusi (11 de Mayo, 2017). Ikusi desarrolla un proyecto Smart City en la ciudad mexicana de Mérida. Recuperado de:  http://www.ikusi.com.mx/mx/actualidad/ikusi-desarrolla-un-proyecto-smart-city-en-la-ciudad-mexicana-de-m%C3%A9rida-0

El edil afirmó que esto deja ver a todas luces la ilegalidad el punto de acuerdo presentado en la sesión extraordinaria de este miércoles, pues con el pretexto de su viaje a Barcelona se vio obligado a solicitar al Cabildo –seis meses después-  la aprobación del Convenio para regularizar este acto, que podemos calificar de ilegal.

Aunado a esto, indicó que personal del Ayuntamiento dio el consentimiento para el mismo convenio, pues la Cláusula Cuarta del documento refiere que no se puede hacer pública la información sin la aprobación de las partes involucradas, confirmando que desde hace seis meses se sabía de este documento y permitieron que Ikusi hiciera público el proyecto que se llevaría a cabo en Mérida.

“Nos llamó la atención este punto, pues el 11 de mayo de 2017 Ikusi anunció que había firmado un convenio de colaboración para desplegar el programa piloto para equipación tecnológica en la Ciudad, un proyecto que para entonces se había empezado a desarrollar y que terminaría su primera fase en junio, detallando que los resultados de este se deben presentar en noviembre” explicó Seguí Isaac.

Alfonso Seguí Isaac manifestó que, si este documento fue firmado con anterioridad, se debió avisar a los regidores en tiempo y forma para que pudieran revisar, analizar y tener conocimiento sobre la implementación del programa “Spider”, además de que dijo, tampoco ha avisado cuando inició o iniciará la segunda fase anunciada por Ikusi en su boletín del 11 de mayo y denominada “Urban Lab”.

FUENTE: REGIDORES DEL PRI-MÉRIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s