La aplanadora electoral sepulta el terremoto con sus muertos, heridos, damnificados y solidarios rescatistas | Jesús Peraza Menéndez

Las estrategia para mediatizar y desagregar a las resistencias se llama “Frida”, una fue inventada por la inteligencia militar con Televisa en la ruinas del colegio Rébsmanen en Tlalpan con el objeto de concentrar la atención de los exaltados urbanos amedrentados con los efectos del terremoto, la impotencia frente al fenómeno natural y al mismo tiempo a la política de corrupción e impunidad neoliberales, de endeudamiento usurero, despojo, uso de lo público en negocios privados y la costosa guerra. Frida la niña es una “sobreviviente” realmente inexistente como ritualización de los deseos.

Resultó ser una perra convertida en ícono sobre las tareas de rescate. Se llama Frida también, es ella la que sintetiza la lucha mediática de quien se beneficia de las tareas de rescate solidario, es la Marina que inventó a Frida la inexistente sobreviviente. La delegada de Tlalpan Claudia Chienbaum fue objetivo colateral para acusarla del derrumbe cuando es la SEP de Aurelio Nuño quien dio el permiso a una escuela que no reunía como tantas otras particulares las condiciones para dar los servicios; sí tienen otros flancos de critica política, pero usaron éste que no le compete. Avanzó la derecha en la desagregación con los rituales mediáticos de héroes simbólicos que concentran la veneración de las masas, incluso el periódico El Universal acusó a la delegada de asesina y Carlos Slim se apresuró a declarar que la oposición “había mostrado impotencia ante la desgracia”, como si MORENA tuviera el gobierno y la infraestructura para atender la emergencia o los monopolios de telecomunicaciones, hay un sentido de los “vencimos”, en la sincronía de gobierno, empresas monopólicas e impotencia con miedo, están todos a expensas de nuestro reinado y nadie podrá modificar estas leyes con estas reformas estructurales, lo vomita cada vez que le ordenan a Emilio Gamboa Patrón, el vocero de Enrique Peña Nieto que tiene una mayoría en los congresos de diputados y senadores, que sobre la humanidad se apegan a las leyes de despojo y enriquecimiento que han aprobado sin consulta ni apoyo popular.

¿Los rescatistas no eran de izquierda, zapatistas o morenistas, o de organizaciones sociales? Frida, la perra heroica pertenece a la Marina. Es un asunto elctoral sobre las ruinas, los cadáveres, los damnificados, la destrucción que dio en el blanco sobre los más pobres en Oaxaca, Morelos, Guerrero, que dejó a las clases medias urbanas aspirantes aristócratas en la indefensión ya cargadas de deudas, malos servicios, inseguridad.

Desagregó las resistencias sociales tratándolas bajo esquemas usureros con amenazas de represión o de aislamiento total para dejarlos en el abandono social, dado que no representan una fuerza capaz de cuestionar los métodos sistémicos, sus organizaciones son insuficientes que buscan denunciar en las redes sociales en pleno endurecimiento de la derecha violenta que cuida de imponer su tiranía y que ha descalificado al populismo electoral coligándolo a Nicolás Maduro, de Venezuela, y a Norcorea, mientras mira de lejos a los de la campaña del Congreso Nacional Indígena cuyos actos políticos de masas son en la lejana selva de Chiapas con una mirada nostálgica de las aterradas clases medias en decadencia y desorganizadas que esperan un milagro electoral. La élite empresarial, según la ley, con 20% de los votos emitidos gana y lo vuelve mayoría gobernante propietaria monopólica en una democracia sin ciudadanos.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista del Diario Arte y Cultura en Rebeldía; en este espacio, ejercemos la Libre Expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s