“Grupo minoritario” el que protesta por designación de “Coordinadores de Organización Territorial” de MORENA: Mex Albornoz

Se les ha explicado el tema y aunque hay formas de tratarlo en lo interno ellos han decidido ir por una vía no institucional. Pero debemos dejar claro que por el momento no estamos hablando de candidato o precandidatos, asegura el dirigente local al Diario Por Esto!

CIUDAD DE MÉRIDA.- El proceso para designar “Coordinadores de Organización Territorial” ha sido totalmente transparente y los elegidos han sido propuestas de la militancia, además de que el mismo Comité Ejecutivo Nacional ha avalado ya este proceso, señaló ayer el presidente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz

Explicó que el proceso de selección de los coordinadores se dio con base en un acuerdo del Consejo Nacional de MORENA del pasado 9 de julio, donde se decidió precisamente crear la figura de Coordinadores de Organización Territorial en lo estatal, municipal y distrital.

—Lo que hicimos a nivel local fue aterrizar este acuerdo y desde que se dio el 9 de julio llevamos a cabo reuniones en las que ha participado activamente la militancia que fue la que finalmente presentó las propuestas respectivas y de donde se sacaron los perfiles, dijo.

Con respecto a las protestas que han surgido por parte de algunos militantes contra el proceso de designación, dijo que se trata de un “grupo minoritario” que está molesto porque no quedaron como coordinadores, pues tienen la falsa idea de que los que fueron elegidos serán candidatos a algún cargo de elección, lo cual es falso.

—Se les ha explicado el tema y aunque hay formas de tratarlo en lo interno ellos han decidido ir por una vía no institucional. Pero debemos dejar claro que por el momento no estamos hablando de candidato o precandidatos. El único trabajo de los coordinadores es dar a conocer el proyecto de MORENA en los municipios o distritos y más adelante se determinará lo que tiene que ver con las precandidaturas o candidaturas. Es un error grave creer que esto se está dando desde ahora, insistió.

Dijo que “no se ha privilegiado a nadie” y que el Comité Estatal de MORENA está facultado para hacer los nombramientos mencionados, lo que se ha hecho de acuerdo con las propuestas que la misma militancia ha presentado.

—Se han valorado los perfiles que ha propuesto la militancia y de acuerdo con las necesidades del partido en las diferentes regiones. Repito, se han privilegiado las propuestas que ha hecho la militancia, comentó.

Finalmente, señaló que este proceso ha sido ya avalado por el Comité Ejecutivo Nacional, lo que es una prueba de que no hay irregularidades.

Comentó en este sentido que han estado ya en Yucatán para dar su aval los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Mauricio Hernández, Secretario de Formación y Capacitación Política, y Gabriel García, Secretario de Organización.

AUTOR: DAVID RICO

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2znygPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s