Las armas en EEUU y la criminalidad

Ya no cabe la menor duda: Estados Unidos del Norte de América está sumido en la violencia por armas de fuego. Y es que el acontecimiento más reciente, el de este domingo 5 de noviembre próximo pasado, nos da una referencia de la situación que existe en el país hermano, hoy gobernado por el Partido Republicano y donde ya no se puede seguir tolerando estos sucesos lamentables.

Con todo ello, es menester que en EEUU se tomen cartas en el asunto y que el influyentismo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sea más contundente con relación al acceso de las armas de fuego; debe, principalmente, analizarse los criterios para que una persona pueda adquirir los artefactos que ya han ocasionado una cantidad muy importante de crimenes (masacres) a causa de las armas.

No basta conque el mandatario y el gremio político de esa nación salgan a lamentarse por los hechos; su trabajo debe ser más severo y revisar la Segunda Enmienda de la Constitución de los EEUU, donde supuestamente se destaca el derecho de poseer el arma de fuego para protección del ciudadano cuando éste se vea vulnerado en su integridad.

La masacre en una iglesia en Texas, en lamentable; no obstante de que existe la “terquedad” de miles de estadounidenses en defender el derecho a poseer un arma. Sin duda, seguiremos escuchando, leyendo y viendo crímenes a causa de la pasividad de prohibir o restringir el uso de las armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s