Priistas y aliados, los cínicos sin remedio

Lo ocurrido ayer por la tarde en el Senado de la República con relación al caso de Santiago Nieto, sin duda es un hecho que ya se esperaba, pero el cinismo de los priistas y sus aliados se acentúa más cada vez que se acercan las campañas electorales del 2018.

La actitud de la oposición es más que respetada tomando en cuenta que hoy los priístas quieren, con el argumento de que se evite una “presión” a los legisladores, que el voto al respecto de la destitución del fiscal de la Fepade, sea “discreto”, o como ellos dicen, “voto secreto”.

El insulto a los mexicanos es de gran magnitud, pues el despido de Santiago Nieto indica que el señor de Los Pinos quiere impunidad a como dé lugar para con aquellos que le deben su permanencia en la Presidencia como es el caso de Emilio Lozaya, hoy vinculado con los sobornos de Odebrecht, la verdadera razón por la cual es incómodo el fiscal cesado por la PGR.

El “voto secreto” representaría una falta de respeto para la población mexicana puesto que, de ser de esta forma, no se podría saber qué legislador vota a favor o en contra de la restitución del fiscal.

La oposición, por primera vez, en mucho tiempo se ha unido para que no exista la imposición desde Los Pinos, pero se sabe que algunos panistas, pueden ser “quebrados” por intereses con el actual Gobierno de la República.

Estaremos pues, atentos a lo que acontezca en las próximas horas con este caso y, ojalá, se evite lo del “voto secreto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s