Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá, es corrupto, inepto, incapaz y represor de la Prensa

Esta tarde representantes del periódico impreso El Observador Yucateco fueron detenidos por personal del ayuntamiento panista que encabeza Alberto Padrón Romero, mismos que no se identificaron y acusaron a los repartidores del rotativo de cometer delito. 

Este hecho de represión por la distribución de un nuevo medio de información escrito e impreso, demuestra la intolerancia de Alberto Padrón Romero, que ya en diversos periódicos de Yucatán ha sido exhibido por sus acciones nada éticas en su mandato.

Compartimos la información por la cual se decomisaron más de mil ejemplares impresos, mismos que quedaron al resguardo de las autoridades municipales:

Alberto Padrón Romero: corrupto, inepto e incapaz; y además, busca la reelección

* Manda escombro para tapar hoyancos

* Desvía recursos en su provecho personal

* Policías intentan coartar la libertad de prensa

La demanda de pavimentación sigue siendo una constante en Hunucmá donde el alcalde; José Alberto Romero Padrón, un día sí y otro también miente a la población que le eligió y que, ahora, pretende seguir gobernando por tres años más.

Y es que vecinos de la 48 entre 9 y 13 se unieron a los que piden a las autoridades que les urbanicen su calle. Los quejosos aseguran que ya esperaron mucho tiempo y sólo reciben promesas de varios alcaldes, quienes no cumplen, incluido el actual primer edil, José Alberto Padrón Romero.

Vecinos como José Bernardo Uicab Zi, Reyna Uicab Tzec, Jorge Castilla Puerto, Guadalupe Uc, Minelia Chan Uc, Carmen del Socorro Gío Gil y Soyla May Baas dicen que aún esperan que ahora sí les cumplan.

— Si hubo recursos para pavimentar la calle 42 entre 21 y 27, donde vive poca gente, no entendemos por qué no puede destinar recursos para pavimentar nuestra calle, que está muy habitada —comenta Castilla Puerto.

De acuerdo con los vecinos, cuando al alcalde anterior, Delio Jaime Pérez Tzab, le solicitaron la obra, éste se limitó a enviarles escombro para tapar los hoyancos.

Recuerda que hace unos meses, durante la inauguración de la cancha de usos múltiples del parque Santiaguito, hicieron de nuevo la solicitud para la pavimentación del camino y el alcalde les dijo que sí se programaría la obra, aunque también les envió escombro para reparar la calle de terracería.

Los vecinos señalan que ante el mal estado de la vía, en algunos tramos se forman enormes charcos que abarcan todo lo ancho de la calle, de modo que obstaculizan el tránsito de personas.

En días pasados, en pláticas informales, Padrón Romero adujo que en breve se iniciará la pavimentación de la calle 13, desde la 34 hasta la 50, mediante una fuerte inversión, y que los recursos ya están autorizados, pero hasta la fecha no han sino iniciadas ni tienen para cuándo empezar.

Por cierto, en una red de agua potable improvisada en esa misma calle se registra una fuga desde hace varios meses, de modo que los vecinos comentan que necesitan contar ya con una red formal para garantizar el abasto del líquido.

El alcalde simplemente nada ha hecho para resolver la situación en tanto que en varias partes del municipio se carece del vital líquido que es desperdiciado “gracias” a la incapacidad del alcalde corrupto de Hunucmá.

FUENTE: REDACCIÓN |  EL OBSERVADOR YUCATECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s