En Yucatán se crearon cerca de cuatro mil 400 puestos laborales en septiembre

El crecimiento histórico del trabajo y de los indicadores laborales ha derivado en que la entidad sea una con las mejores perspectivas de creación de empleo de todo México. Estos valores se suman a las muy positivas perspectivas que tienen el día de hoy los empleadores y las empresas yucatecas.

CIUDAD DE MÉRIDA.- En septiembre de este año más yucatecos accedieron a un empleo formal, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que registró cuatro mil 388 nuevos puestos en Yucatán en dicho mes, la tercera mayor cifra recabada en la historia de manera mensual.

En total durante 2017 se han creado cerca de 12 mil 400 nuevos trabajos formales, la mayor cantidad en los últimos 18 años para el periodo enero-septiembre, lo que significa que a lo largo de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, el IMSS ha verificado la generación de más de 65 mil nuevas vacantes.

Estos puestos son principalmente en los sectores de la industria manufacturera, el comercio y los servicios. Lo que se traduce en que en 60 meses se han establecido 13 mil empleos más que los logrados entre 2001 y 2012.

En total, cerca del 20 por ciento de los puestos se ha alcanzado en la presente administración y cada uno de los indicadores del rubro muestra una tendencia a mejorar, pues la informalidad en el territorio se encuentra en su punto más bajo de la última década y Yucatán se ubica como uno de los cinco estados con menor tasa de desempleo en el país, con 1.9.

El crecimiento histórico del trabajo y de los indicadores laborales ha derivado en que la entidad sea una con las mejores perspectivas de creación de empleo de todo México. Estos valores se suman a las muy positivas perspectivas que tienen el día de hoy los empleadores y las empresas yucatecas.

Durante el mes pasado, la firma ManpowerGroup, especializada en análisis de capital humano, publicó los resultados de su estudio “Perspectivas de empleo”, correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

Dicha encuesta analiza la tendencia neta del trabajo de acuerdo a las expectativas que las compañías tienen para los meses próximos, y destacó que Yucatán es el tercer estado con perspectivas de contratación más altas a nivel nacional, con 21 por ciento, ocho puntos por encima de la media nacional.

De esa forma, las empresas especializadas esperan que la generación de puestos formales continúe a mediano y largo plazo, gracias a las condiciones de seguridad, certeza jurídica y capital humano de Yucatán, que han permitido la llegada de nuevas inversiones comerciales e industriales a todo el territorio.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s