Los estados, el ‘Talón de Aquiles’ de Morena

Todo parece indicar que existe un descontento generalizado en diversos estados de la república mexicana por la forma en que los comités locales han designado a los coordinadores electorales, mismos que podrían convertirse en candidatos para los próximos comicios del 2018.

Y no es para menos, como ejemplo, en Yucatán -uno de los estado del país donde todavía predomina la preferencia electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN)- el Comité de Democracia y Transparecia de Morena ha tenido tres mesas de información con militantes y simpatizantes de esta opción política, ya que, según se denuncia, los representantes locales han actuado antidemocráticamente y lo han hecho similar al tricolor, o sea, al dedazo e imposición.

La lucha por colocar a Morena en un panorama más activo en la “democracia” mexicana está en proceso, pero mientras esto ocurre, el descontento y esa posible antidemocratización en torno al partido más joven del país, podría representar el ‘Talón de Aquiles’ de Andrés Manuel López Obrador y ocasionar que muchos adeptos se vayan por otra opción, o bien, declinen votar a favor de Morena en los próximos comicios.

Sin duda algo se tendrá que hacer, de lo contrario, los payasitos como Enrique Ocho Reza y Ricardo Anaya Cortés habrán tenido razón con relación a que Morena es un retroceso en la historia política del país.

Por lo pronto, aún existe el tiempo para componer el rumbo de Morena, pero eso sólo podrá ser posible con la voluntad política de quienes conforman esta opción, que no obstante, ya está haciendo ruido en las encuestas de toda la nación e incluso en los medios internacionales.

RESONANCIA EN LA RED:

En las redes sociales se comparte el llamado que AMLO le hace a los legisladores de Morena y PT para que se unan al frente opositor ante la destitución arbitraria de Santiago Nieto quien hasta el viernes 20 de octubre próximo pasado fungiera como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s