Designación de candidatos es democrática, según Mauricio Vila Dosal

Expuso que el Consejo Estatal conformado por 105 consejeros  aprobó que el método para seleccionar al candidato a gobernador sea por designación.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el método de designación de candidatos aprobado ayer por el PAN hace más competitivo al blanquiazul y, según él, evitará las divisiones al interior de su partido.

Recordó que ayer (por el jueves 19 de octubre) sesionó la Comisión Permanente integrado por 29 panistas y aprobó por unanimidad que las candidaturas a senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales sean por el método de designación.

Expuso que de igual forma sesionó el Consejo Estatal conformado por 105 consejeros y aprobó asimismo que el método para seleccionar al candidato a gobernador sea también por designación, con 104 votos a favor y solo uno en contra.

Dijo que estas sesiones muestran un claro ejercicio de diálogo y consenso importantes que permitirá un proceso más competitivo, pues consideró que en las elecciones internas dentro del PAN “no siempre salían bien y hacía que nuestros candidatos salieran tarde y generaba división en el partido”.

Consideró que el método de designación es democrático también de manera indirecta, “porque quienes eligen a los candidatos son las comisiones permanentes, que son organismos elegidos democráticamente dentro del seno del Consejo Estatal y los consejeros estatales son elegidos democráticamente por el voto directo de los militantes, lo que hace que el PAN sea más competitivo.

Asimismo señaló que se aprobó la participación del PAN con el Frente Ciudadano y que la fecha límite para designar a los candidatos es el 20 de febrero, aunque puede ser antes.

AUTOR: RAFAEL MIS COBÁ

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2l39EWn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s