Morena-Yucatán colecta una tonelada de donativos para damnificados de Oaxaca

En coordinación con “Ni una más” A. C., se decidió destinar lo recaudado por morena en Mérida y Halachó a la población de ese estado hermano.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Desde la emergencia nacional más reciente generada por los sismos ocurridos en diversos estados de la República Mexicana, Morena ha emprendido labores de apoyo a los damnificados, estableciendo centros de acopio en sus diversas sedes y realizando donativos en efectivo a través de sus militantes al Fideicomiso “Por los demás”. morena ha procurado por estos medios que lo recaudado tanto en dinero como en especie vaya a manos de las personas que más lo necesitan, muchas de las cuales perdieron todo debido a los terremotos. Es preciso que no se olviden las dificultades en las que se encuentran muchos compatriotas todavía. Pese al paso del tiempo, no debemos dejarlos abandonados.En dicho sentido, se instalaron en Yucatán centros de acopio organizados por morena. En Valladolid, en Halachó y desde luego en Mérida, estos centros funcionaron por semanas recabando víveres que se necesitan en los lugares en donde la situación de la gente es muy precaria. Ropa, agua purificada, papel sanitario, alimentos enlatados, entre otras cosas de gran necesidad en momentos de crisis, se recibieron de parte de militantes y simpatizantes de nuestro movimiento. Fueron convocados los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal para que se sumaran a la colecta de los materiales y así lo hicieron.

Entre las entidades más vulneradas por los terremotos y de las que más ayuda necesita en todos sentidos, sobre todo en zonas rurales y de difícil acceso, está Oaxaca. En coordinación con “Ni una más” A. C., se decidió destinar lo recaudado por morena en Mérida y Halachó a la población de ese estado hermano. El día 12 de octubre, con el apoyo de los consejeros estatales Ubaldo Arciniéga Jáuregui (también consejero nacional), Miguel Pinto Salgado y Mariana Caamal Rejón (consejera originaria de Halachó quien llevó lo recolectado por los morenistas en dicha población hasta la capital yucateca), el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Mario Mex Albornoz encabezó el traslado de los víveres de la oficina de morena ubicada en la calle 59, número 428 x 50 y 50a (centro histórico) al local que ocupa “Ni una más” A. C. Se calcula que todo lo que ese día se transportó asciende a una tonelada y llegará hasta Juchitán, Oaxaca.

Morena Yucatán agradece a todas y a todos los que colaboraron llevando sus donaciones a las oficinas del partido.

FUENTE: DESDE EL SURESTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s