Inauguran en Mérida “El Paseo de las Sombrillas” en el Pasaje Revolución

La capital yucateca se suma a una iniciativa mundial artística que promueve el turismo y los espacios públicos.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Con el fin de promover el turismo en el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida, por conducto de la Dirección de Turismo y Promoción Económica instaló en el Pasaje de la Revolución “El Pasaje de las Sombrillas” una iniciativa de arte urbano que de forma temporal busca lograr un espacio atractivo para el transeúnte y que sirva como imán para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que se trata de una decoración elaborada con 850 sombrillas de colores que por medio de parrillas especiales -las cuales no tocan ninguna estructura de los edificios aledaños- sostienen estos objetos a la manera de proyectos similares para atraer el turismo que se han realizado en capitales como en Portugal, donde nació esta propuesta conocida por su nombre en inglés como Umbrella Sky Project (Proyecto Cielo de Sombrillas).

La iniciativa que también sirve para promover espacios públicos y sitios históricos de las ciudades también se ha replicado en ciudades como Liverpool, Reino Unido, con el nombre de Umbrella Project (Proyecto Sombrilla), en Barcelona y Madrid en España; Tokio, Japón; y en países como Corea del Sur, Turquía y Emiratos Árabes, entre otros.

En México también se han desarrollado proyectos similares como en la propia Ciudad de México, con el nombre de “Pasillo de Sombrillas”, en Chihuahua, Chihuahua; bajo el nombre “Ciudad de los Paraguas” y en Aguascalientes, Aguascalientes con el nombre “La calle de las Sombrillas”.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica informó que las 850 sombrillas se engarzan a 12 parrillas las cuales utilizan un sencillo mecanismo elevador para subirlas y bajarlas cuando sea necesario. La inversión de la exposición fue de poco más de $200,000.

-Es una expresión de alegría con sombrillas para los meridanos y turistas. La idea es tener durante tres semanas un lugar bello y diferente para admirar dentro del Centro Histórico- agregó.

A su vez, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó varios trabajos de limpieza y pintura en el Pasaje de la Revolución que le dan un aspecto totalmente renovado.

El alcalde Mauricio Vila Dosal recorrió  “El Paseo de las Sombrillas” en este histórico sitio acompañado de Héctor Navarrete Medina, Presidente de la Asociación de Mexicana de Hoteles; Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales y Manuel Jesús Cetina Chay, director administrativo de la Fundación Macay.

FUENTE: SITIO WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s