Convocan a militantes y simpatizantes de Morena-Yucatán a una asamblea

El grupo de afiliados de Morena “Resistencia Civil por la Defensa y la Transparencia en Yucatán” busca exigir que exista transparencia y democracia en el partido, específicamente que los militantes voten para elegir a los coordinadores, ya que no se está  de acuerdo con que un pequeño y cuestionado grupo de gente decidan por los más de 22 mil militantes que ya existen en todo el Estado.

CIUDAD DE MÉRIDA.- A través de una invitación en la Red Social de Facebook se dio a conocer los objetivos de una asamblea convocada por el grupo “resistencia Civil por la Defensa y la Transparencia en Yucatán”; dicha actividad se realizará este sábado 14 de octubre en el Parque de la Paz de la capital yucateca.

Publicamos, de manera íntegra el comunicado:

“Militantes y simpatizantes de Morena en Yucatán, público en general:

A nombre del grupo de afiliados de Morena “Resistencia Civil por la Defensa y la Transparencia en Yucatán” les hacemos una cordial invitación para que nos acompañen este próximo sábado 14 de octubre desde las 10 A.M. En el parque de La Mejorada, de la ciudad de Mérida, para llevar a cabo nuestra asamblea de conformación como comité de Morena, cuyo objetivo fundamental es exigir que exista transparencia y democracia en nuestro partido, específicamente que los militantes votemos para elegir a los coordinadores, ya que no estamos de acuerdo con que un pequeño y cuestionado grupo de gente decidan por los más de 22,000 militantes que ya somos en todo el Estado.

La democracia es un mecanismo que resuelve pacíficamente los conflictos que existen en una sociedad. Ningún grupo social es homogéneo, siempre hay intereses diversos y contradicción. Los demócratas deberían trabajar para lograr que existan suficientes mecanismos para que la voluntad popular se imponga. La democracia depende de la opinión pública. Los dictadores, porque están rodeados de un coro de aduladores y pusilánimes, que no pueden disentir porque pueden perder sus puestos, ni cuenta se dan cuando han perdido contacto con la realidad.

La transparencia y democratización de nuestro partido no es como algunos equivocadamente piensan una tarea para después de las elecciones, no hay caminos para la democracia la democracia es el camino, la izquierda debería luchar por educar al pueblo y por crear leyes e instituciones justas. La democracia le sirve al pueblo para defenderse de la arbitrariedad de los poderosos. Los partidos políticos que no tienen una verdadera democracia interna tienden a promover jefes políticos prepotentes y arbitrarios. Si no hay democracia, las bases no tienen forma de deshacerse de esos sujetos. La gente está harta y con justa razón de las imposiciones y la falta de transparencia en los partidos políticos, marquemos una diferencia y seamos esa esperanza que tanto necesita México.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s