Jubilados y pensionados de Yucatán piden que legisladores “volteen a ver hacia los de abajo”

“Desde hace 15 años venimos luchando para que en realidad tengamos una vida digna, no solamente tenemos el problema económico que nos está matando, sino las enfermedades que padecemos que no podemos estar buscando más empleos que los que supuestamente tuve para que yo pueda retirarme dignamente”, señaló el representante de este sector de la comunidad yucateca.

CIUDAD DE MÉRIDA.– La Asociación de Pensionados y Adultos Mayores del Estado de Yucatán demandó, por enésima ocasión, a diputados y senadores que “volteen a ver hacia los de abajo” e impulsen salarios y pensiones dignas para poder vivir.

Raúl Ruiz Baeza dijo que lamentablemente los políticos actuales no escuchan al pueblo, “sólo la prensa que usted representa es la que nos hace caso y nos da voz”.

En ese tenor, dijo que ayer llevaron a cabo una asamblea que tuvo como punto principal presentar una “queja para que en realidad nos quiten ese salario mínimo aberrante que hay que es de 83 pesos diarios”.

“Hoy queremos ver si en realidad los funcionarios y los políticos, de veras, digan que llegó el momento de decir, aquí está nuestra ayuda. Sabemos que ya les otorgaron dinero para las campañas, que no puede ser quitado, a palo dado ni Dios lo quita, y a nosotros nada”, señaló.

Dijo que desde hace 15 años “venimos luchando para que en realidad tengamos una vida digna, no solamente tenemos el problema económico que nos está matando, sino las enfermedades que padecemos que no podemos estar buscando más empleos que los que supuestamente tuve para que yo pueda retirarme dignamente”.

“En realidad seguimos pidiendo a diputados y senadores que se compadezcan, o no, que en realidad miren hacia abajo, miren que nos tienen postrados”, expresó en la reunión celebrada en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo.

Consideró que para que la pensión sea digna, para tener una vida digna debemos tener por lo menos tres salarios mínimos, unos 250 pesos diario sería lo justo, correcto y digno, ello porque la canasta básica se ha devaluado.

Los integrantes de la asociación consideran que debe volver un control de precios como se hacía en el pasado, cuando el Estado lo vigilaba todo, aunque eso, ahora, es materialmente imposible.

AUTOR: RAFAEL GÓMEZ CHI

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2y4ckbv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s