“Marichuy” presenta registro ante el INE rumbo a 2018

Acompañada de un gran número de simpatizantes, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno arribó a las instalaciones del INE en la Ciudad de México para presentar su registro como candidata independiente para las elecciones de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy” arribó este medio día a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en el sur de la Ciudad de México para presentar su registro para contender como candidata independiente a las elecciones presidenciales del 2018.

Acompañada de un gran número de simpatizantes, adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona así como de organizaciones políticas y sindicales, Marichuy encabezó un mitin.

Denunció las trabas a las candidaturas independientes, y en particular dio a conocer que el HSBC se negó a abrir cuenta bancaria para su candidatura. También advirtió que se trata de un proceso amañado y aclaró que “No recibirán ni un peso del INE”. Todo lo contrario de cómo opera el INE con los partidos patronales.

Cabe mencionar que desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) y la Izquierda Diario hemos denunciado en reiteradas oportunidades las políticas proscriptivas de parte del INE y el antidemocrático régimen mexicano contra las organizaciones obreras, populares y de la izquierda, que si bien abrió un resquicio para las candidaturas independientes, impone obstáculos de todo tipo muy difíciles de sortear.

Ante ello, llamamos a impulsar una gran campaña unitaria exigiendo que todas las organizaciones de trabajadores, de izquierda y democráticas, así como los luchadores sociales, puedan participar de la política nacional y presentarse sin ningún tipo de restricción a las elecciones en cualquier cargo de representación popular con misma oportunidad de presentar sus ideas teniendo de acceso a los grandes medios.

FUENTE: LA IZQUIERDA DIARIO MX

ENLACE: http://bit.ly/2y94rRl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s