Desgracia en el futbol frances: colapsa tribuna y hiere al menos a 29 personas

La policía y la fiscalía aún investigan las causas del accidente sucedido en el estadio de la Licorne de Amiens, en el norte de Francia, mientras ambos clubes se acusan mutuamente por la responsabilidad.

AMIENS, FRANCIA.- Al menos 29 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, como consecuencia del colapso de una tribuna durante el partido de la Liga francesa de futbol que jugaban el sábado último pasado el Amiens y el Lille, según la información más reciente brindada por medios locales.

La policía y la fiscalía aún investigan las causas del accidente sucedido en el estadio de la Licorne de Amiens, en el norte de Francia, mientras ambos clubes se acusan mutuamente por la responsabilidad.

El encuentro que el Lille le ganaba 1-0 al Amiens fue suspendido después de que una avalancha de hinchas visitantes provocara que una valla de contención cediera y decenas de aficionados cayeran al campo.

Cuando se jugaban 17 minutos, Fode Ballo anotó el gol del Lille y corrió a celebrarlo con los hinchas que estaban detrás de ese arco. En ese momento se produjo una avalancha que terminó con una valla de contención de la tribuna rota, que a su vez motivó que varios aficionados cayeran desde una altura de un metro y medio hacia el campo de juego.

De inmediato, el partido se interrumpió para que atendieran a los simpatizantes heridos, muchos de ellos jóvenes. El resto de los aficionados regresó a su sitio en la tribuna, pero tras unos veinte minutos de espera, el árbitro Thomas Leonard resolvió suspender el encuentro.

De acuerdo a lo que informó en un primer momento el Lille en su cuenta de Twitter, 20 aficionados resultaron con heridas, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital para su mejor atención.

Sin embargo, la emisora France 3, basándose en informaciones de la prefectura francesa, elevó luego la cifra de heridos.

El director general del Lille, Marc Ingla, cuestionó las condiciones de seguridad de la grada del estadio del Amiens. “Nuestros fans y nuestro club han sido las víctimas de los incidentes de esta noche”.

Sin embargo, el presidente del club local, Bernard Joannin, puso la lupa en los hinchas visitantes. “La policía nos advirtió que había cientos de ultras muy agitados en la grada visitante. Se comportaron en forma caótica y más de 500 personas se lanzaron sobre esa barrera, que estaba en perfecto estado”.

FUENTE: DPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s