Se retira Plataforma Yucatán del proyecto de exploración petrolera

El representante del sector privado de la zona oriente, Felipe Antonio Marrufo López, señaló que la base para continuar con el ordenado funcionamiento del ramo se encuentra en el trabajo en equipo, por lo que reconoció que, con la resolución planteada este día, se demuestra el interés por establecer una red de seguridad para los hombres del mar y sus familias.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con representantes del sector pesquero de la entidad para informales que, por unanimidad, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) determinó modificar la licitación internacional 2.4 para excluir a la Plataforma Yucatán de la exploración de hidrocarburos.

Durante el encuentro, el mandatario indicó que en el marco de la 48 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, celebrada esta mañana, los cinco comisionados que la conforman votaron de forma unánime para suprimir el área contractual número 30, en donde se ubica dicha Plataforma, a solicitud hecha por la Secretaría de Energía (Sener).

A nombre del sector, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, resaltó la importancia de esta decisión, que permite garantizar un desarrollo ordenado y sustentable de la actividad, y repercutirá en sus implicaciones económicas, sociales y ambientales.

Asimismo, el representante del sector privado de la zona oriente, Felipe Antonio Marrufo López, señaló que la base para continuar con el ordenado funcionamiento del ramo se encuentra en el trabajo en equipo, por lo que reconoció que, con la resolución planteada este día, se demuestra el interés por establecer una red de seguridad para los hombres del mar y sus familias.

En la reunión con el Gobernador, participaron presidentes de los comités náuticos de Progreso, Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto, Dzilam de Bravo, Yobaín, Chabihau, Telchac Puerto, San Crisanto, San Felipe, El Cuyo, Sisal, Celestún, Las Coloradas y San Felipe. De igual manera, los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

También estuvieron el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado, José Castillo Ruz; el delegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en la entidad, Luis Ernesto Martínez Ordaz; el coordinador General de Asesores de la administración estatal, Eric Rubio Barthell, y el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra.

 FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s