Moreno Valle podría haber defraudado a Puebla por 18 millones 276 mil dólares; no aparece seguro para catástrofes

De acuerdo a la redacción del portal Revolución Tres Punto Cero se exigió al ex gobernador y ahora aspirante a la presidencia de la República, que aclare dónde quedó y el nombre de la empresa a la que se contrató la póliza de seguros.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Mexicana de Franquicias en Puebla, anunció un posible fraude por parte de Rafael Moreno Valle de 18 millones 276 mil dólares por la contratación de una póliza de seguro a una empresa inglesa para reconstruir viviendas e infraestructura pública que se han dañado por catástrofes.

José Ignacio Rivero Muñoz, el presidente del organismo empresarial, exigió al ex gobernador y ahora aspirante a la presidencia de la República, que aclare dónde quedó y el nombre de la empresa a la que se contrató la póliza de seguros.

Según el sexto informe de gobierno de Moreno Valle, para dicha póliza la autoridad pagó 18 millones 275 mil dólares.

“No sabemos si la contratación de la póliza de seguros es un mito genial de Moreno Valle, como sucedió con otros temas de obra pública, o se trata de un posible fraude” – reclamó Rivero Muñoz.

Por este motivo, el empresario llamó a la Secretaría de Finanzas del estado para pedir información sobre el seguro contratado en el sexenio pasado; sin embargo, la respuesta que recibió fue que desconocían del tema, por lo que le pidieron que solicitara los datos a través del sistema de transparencia.

“En la página 23 del Sexto Informe de Gobierno de Moreno Valle menciona que se habían pagado 18 millones 275 mil dólares por un servicio de cobertura financiera que cubre precisamente daños sobre domicilios o casas, ya sea derribadas por desastres” – explicó.

El caso ahora, dijo, es saber dónde está la póliza del seguro para que sea aplicada en la contingencia tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Ya que sólo se sabe que el contrato fue a través de una compañía inglesa, José Ignacio Rivero manifestó que existe mucha incertidumbre sobre el tema, pues se desconoce cuál es el monto real, y si esta se renovó con el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Y, en caso de que no haya sido renovada, “hay una negligencia que ocasiona la pérdida de un estimado de 500 millones de dólares, que serían muy útiles para una reconstrucción inmediata de viviendas en Puebla” – consideró.

“Urge una respuesta respecto a la póliza, lo cita en su informe y queremos información y tenemos derecho a ella” – reiteró.

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO

ENLACE: http://bit.ly/2wYLTj2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s