Del Mazo condiciona entrega del salario rosa, su principal promesa de desarrollo social

Tampoco se sabe si los alumnos de la entidad están en posibilidades de reiniciar labores porque falta la revisión y el aval de Protección Civil para conocer los daños en sus planteles educativos.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador Alfredo del Mazo giró instrucciones a su gabinete para diseñar el financiamiento y operación del salario rosa, su principal oferta de campaña, ahora como eje de su administración en materia de desarrollo social.

Las indicaciones se realizan en momentos en que los mexiquenses afectados por el sismo del pasado martes 19 aún no tienen certeza sobre los mecanismos de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Y tampoco se sabe si los alumnos de la entidad están en posibilidades de reiniciar labores porque falta la revisión y el aval de Protección Civil para conocer los daños en sus planteles educativos.

De acuerdo con Del Mazo Maza, el salario rosa sólo aplicará para las mujeres mexiquenses que no reciban remuneración por sus actividades, pero que además se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo y tengan más de tres carencias sociales.

Al instalar su gabinete especializado en desarrollo social, el priista pidió a los titulares determinar las partidas presupuestales para el funcionamiento del salario rosa y diseñar las reglas de operación.

“El salario rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos”, ofreció desde el centro ceremonial otomí ubicado en el municipio de Temoaya.

También afirmó que se fortalecerán y ampliarán los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.

Por separado, el diputado perredista Javier Salinas consideró que restringir la oferta del salario rosa sólo a las mujeres mexiquenses que se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo y tengan más de tres carencias sociales deja de manifiesto que la promesa de campaña fue un engaño, pues durante la etapa proselitista jamás se especificaron esas condiciones.

El legislador refirió que hasta agosto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportaba en la entidad una Población Económicamente Inactiva (PEI) de 5 millones 278 mil 859 de personas, de las cuales 3 millones 974 mil 980.8 (75.3%) son mujeres.

Y precisó que otorgar salario rosa a todas las mujeres mexiquenses que integran la PEI habría representado al erario público 28 mil 619 millones de pesos cada año, a razón de depósitos de 600 pesos mensuales a cada una.

Esta cantidad habría consumido 10% del presupuesto estatal, y en ese entendido el programa era inviable, advirtió el congresista.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

ENLACE: http://bit.ly/2hyeBVK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s