De acuerdo con que se suspenda financiamiento público a partidos: AMLO

“Yo estoy de acuerdo con todo eso, no cabe duda que lo que nosotros hemos venido planteado lo han copiado; que bien que sea así, los estamos llevando a que se termine el derroche, a que no se utilice el presupuesto público que es dinero del pueblo con propósitos que no sean los de ayudar a la gente”, apuntó.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaran una iniciativa para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, y que dichos recursos sean devueltos a los afectados por los recientes fenómenos naturales que han azotado al país, Andrés Manuel López Obrador señaló estar de acuerdo con la propuesta.

Así lo indicó el dirigente nacional de Morena al exponer que si bien lo dicho por Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado se trata de réplicas de lo que él propuso con anterioridad, se sumará a la petición.

“Yo estoy de acuerdo con todo eso, no cabe duda que lo que nosotros hemos venido planteado lo han copiado; que bien que sea así, los estamos llevando a que se termine el derroche, a que no se utilice el presupuesto público que es dinero del pueblo con propósitos que no sean los de ayudar a la gente”, apuntó.
De la misma forma, sostuvo que lo que se debe de hacer es suspender el financiamiento público para que “los militantes sean los que aporten para los gatos de los partidos”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador señaló que además de lo solicitado por los miembros del frente, también se debe suspender “lo de las pensiones a los ex presidentes”.

“Se les olvidó (…) que los jefes de ellos: Fox, Salinas, Calderón, dejen de recibir cada uno 5 millones de pesos mensuales de pensión”, añadió y apuntó que además “debe de incluirse el que se reduzca el sueldo de los altos funcionarios públicos a la mitad”.

Al exponer que los integrantes del frente opositor “son muy oportunistas pero les tomamos la palabra”, dijo que los apoyos que se han manifestado no deben quedarse para el tema de los damnificados por los sismo y los huracanes, sino que se deben extender.

“No sólo ahora apoyar a damnificados, sino reorientar el presupuesto para combatir la pobreza, para combatir la marginación del país y enfrentarse de esta manera el problema de la inseguridad y la violencia”, concluyó.

FUENTE: SDP

ENLACE: http://bit.ly/2fH70Ao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s