Mancera reporta 30 muertos y 44 inmuebles colapsados o con derrumbe; hay personas atrapadas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó al menos 30 víctimas mortales y 44 puntos de inmuebles con reporte de derrumbe o colapso, mientras continúan la labores de rescate en los edificios afectados.

En entrevista en Foro TV, informó que hay afectación en servicios de energía eléctrica en toda la ciudad. Agregó que en el sistema de transporte, la Línea 12 del Metro tuvo afectación en su servicio.

Mancera Espinosa comentó que la red de comunicación de telefonía celular y de internet está restableciéndose luego de que fue interrumpida por el temblor.

El funcionario comentó que los bomberos atienden los reportes de incendios en algunos edificios, mientras que cuadrillas de Protección Civil y de Desarrollo Social están concentradas en los puntos reportados con derrumbes.

Desde el C-5, dijo que de inmediato se activó el protocolo con las autoridades federales y que está pendiente la comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que se pondrán en operación albergues en distintos puntos de la ciudad para atender a los afectados. Asimismo, recomendó a la ciudadanía hacer una revisión exhaustiva de sus viviendas y evitar encender cerillos en lugares donde se han reportado fugas de gas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ofrecerá servicio gratuito en todas las estaciones de la red.

Desalojan hospitales en La Roma

Los pacientes de los hospitales de Álvaro Obregón y Ángeles, ubicados en la colonia Roma Norte fueron desalojados e instalados sobre las calles tras los daños que registraron a consecuencia del sismo de 7.1 grados Richter.

En el caso del primer nosocomio de la delegación Cuauhtémoc, donde se han reportado al menos 25 edificios colapsados y varias fugas de gas, los pacientes quedaron varados, algunos sobre camillas y otros en jardineras.

En tanto, el Hospital Ángeles, antes Clínica Londres, presentó severas afectaciones y los pacientes permanecen afuera, en las calles de Mérida y Frontera.

En el Jardín Pushkin se estableció un puesto de socorro, en el cruce de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s