Funcionarios, más preocupados por facturas de sus viáticos que por damnificados: Soid Pastrana

El artista plástico explicó que “el presidente no va a notar la unión y participación de la sociedad civil puesto que los funcionarios que manda sólo vienen a restaurantes a tomarse fotos y no están realmente donde deben de estar”.

CIUDAD DE MÉXICO.- “He visto desfilar aquí funcionarios tomándose la foto, con camisas de manga larga, limpiecitos y todo, con sus membretes y sus logos. Vienen no sé si a contar, a hacer estadísticas, un número más al censo. Y no es lo que queremos, queremos que se le ayude a la gente que vive una tragedia”, dijo el artista plástico Soid Pastrana desde Oaxaca, una de las entidades más afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

“Aquí los funcionarios están más preocupados por la factura de lo que tienen que comprobar de sus viáticos que de la factura que estamos pagando por vivir en esta ciudad”, acusó, luego de rechazar los comentarios “irresponables” del presidente Enrique Peña Nieto que cuestionaron la participación de la sociedad civil.

“Son los funcionarios que no tienen los ojos suficientes para entrar a una zona de siniestro. Entonces, el gobierno tiene que ser más responsable en sus declaraciones porque la sociedad civil es la que sostiene cualquier ciudad, municipio o país”, expresó Pastrana.

“Hay mucha gente que aprovecha estas tragedias para hacer campañas políticas”, dijo.

El artista plástico explicó que “el presidente no va a notar la unión y participación de la sociedad civil puesto que los funcionarios que manda sólo vienen a restaurantes a tomarse fotos y no están realmente donde deben de estar”.

“No sé si para ellos funcione un número o estadística, decir cuántas casas cayeron, cuantos árboles, no sé para qué, cuando la sociedad le está dando nuevamente al gobierno una lección de cómo organizarse”, añadió.

Agregó que la clase política “se aprovecha” de las circunstancias para que su imagen se vea mejorada, cuando la población afectada está más preocupada por la gente “que realmente perdió sus cosas”.

“Sí hay necesidades, lo poco que se ha visto en las redes sociales y medios de comunicación han ayudado, pero ellos no son los encargados de abastecer o de ayudar a la gente. Los medios son un conducto, una herramienta de que el exterior vea lo que ocurrió acá, pero no son los encargados de que llegue la ayuda humanitaria”, añadió.

Por último, aclaró que los funcionarios que llegaron a las zonas afectadas “se refugiaron” en hoteles y restaurantes “en una zona confort”. “No sé a qué vinieron, lo que necesitamos es que la gente camine casa por casa, pero están más preocupados por la factura de lo que tienen que comprobar, de los viáticos, que de la factura que estamos pagando por vivir en esta ciudad”.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS

ENLACE: http://bit.ly/2wnhuzj

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s