El 73 por ciento de los hombres con VIH han padecido rechazo de sus parejas

Los participantes a una encuesta indicaron que también han experimentado rechazo en las aplicaciones destinadas a acordar encuentros entre hombres homosexuales, bares gays e incluso su trabajo. El rechazo y la discriminación de la que fueron objeto es persistente y se presenta pese que el 96% de los encuestados señaló que tiene una carga viral indetectable.

Tres cuartas partes de los hombres con VIH han padecido el rechazo de sus parejas sexuales cuando éstas se enteran de que viven con el virus. Estos datos fueron dados a conocer por la revista FS, una publicación destinada a hombres homosexuales en el Reino Unido, en su versión impresa.

El estudio realizado contó con la participación de 750 hombres del Reino Unido que viven con el virus y que fueron cuestionados sobre su estilo de vida, relaciones interpersonales y hábitos sexuales.

El principal resultado arrojado fue que el 73% de los participantes señalaron haber vivido el rechazo de sus parejas sexuales por su estado serológico, lo cual indica que aún existe una alta estigmatización en torno a la epidemia.

Los participantes indicaron que también han experimentado rechazo en las aplicaciones destinadas a acordar encuentros entre hombres homosexuales, bares gays e incluso su trabajo. El rechazo y la discriminación de la que fueron objeto es persistente y se presenta pese que el 96% de los encuestados señaló que tiene una carga viral indetectable.

De acuerdo con estudios internacionales, las personas que viven con el virus y que se encuentran bajo un régimen de medicamentos antirretrovirales pueden reducir su carga viral hasta hacerla indetectable, lo cual se traduce en porcentajes de más del 90% en la prevención del contagio del virus a otra persona.

No obstante, el 97 % indicó que aún percibe un alto grado de discriminación, rechazo y estigmatización hacia las personas positivas, debido a la asociación negativa del VIH. Tan solo el 84% indicó que ha padecido rechazo basado en su estado de salud en aplicaciones como Grindr.

El 20% indicó que ha padecido discriminación en bares o lugares de encuentro gay; mientras que el 17% señaló que la ha padecido en su lugar de trabajo. Además, en relación con la última encuesta sobre VIH levantada por la revista en 2014, se encontró que el rechazo y la discriminación aumentaron 12%.

El estigma que padecen estas personas se tradujo en que el 83% se niegue a revelar su estado frente al virus, a la vez que el 62% considera vivir con el VIH hace que tener una relación sea más complicado.

FUENTE: GAY STAR NEWS | DESASTRE MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s