Personas con discapacidad y adultos mayores tendrán oportunidad de buscar trabajo

Se realizará la V Feria Nacional de Empleo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el próximo 20 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Yucatán anunció ayer que el próximo miércoles 20 de septiembre se realizará la V Feria Nacional de Empleo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI a partir de las 8 de la mañana. 

De acuerdo a un comunicado de prensa el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz señaló que en esta edición participarán 16 empresas que ofertarán más de 300 vacantes con sueldos que van de entre los tres mil 500 a los 18 mil pesos.

Ante el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz dijo que con esta estrategia se busca vincular en un mismo espacio físico a quienes ofertan y a los que buscan una vacante, además de agilizar y disminuir costos de reclutamiento y selección; los puestos estarán asignados para adultos mayores y personas con discapacidad intelectual, motriz o auditiva.

Por su parte, Béjar Herrera aseveró que realizar este e tipo de eventos le brinda una oportunidad muy valiosa a un sector vulnerable de la población, ya que ahora podrán tener acceso a un puesto productivo.

En esta edición se contará con servicio gratuito de camiones adaptados para personas con discapacidad, que saldrán a partir de las 8:00 horas hacia el Siglo XXI desde el parque de Santa Lucía, el cual se ubica sobre la calle 55 por 60 del Centro. Dicho transporte también regresará al sitio de origen.

De igual manera se contará con representantes de dependencias que promoverán programas que van dirigidos tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores, como son los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

También, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 112, y de Atención para Personas con Discapacidad (CAED).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la dirección ferias.empleo.gob.mx o en el Centro de Intermediación Laboral, ubicado en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro (interior de la Japay).

Asimismo, en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro, y en el Centro de Intermediación Laboral, ubicado en la avenida 86 entre 171 y 171A de la colonia Emiliano Zapata Sur III (interior Plaza Santos Sur).

FUENTE: REDACCIÓN DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA | DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s