No me gusta que EPN me felicite; a la hora de votar tenemos que hacer algo diferente: Guillermo del Toro

Para mí México es un país lleno de grandes científicos, artistas, narradores, ¡todo! y eso sí es riqueza ¿Cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida? ¿Cuántos coches? Se puede ser tan pobre que lo único que quieres es lana”, dijo el cineasta. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una entrevista que Guillermo del Toro organizó con la gente de relaciones públicas de Fox en el Hotel Hyatt de Toronto, el cineasta mexicano, habló abiertamente de las cosas que le preocupan como ciudadano y ser humano además de su gran pasión por el cine.

Uno de los periodista le preguntó si le gustaba que lo felicitara el Presidente de México: “No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc., pero no hay grandes políticos, a veces me lo pregunto, ‘¿cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?’. Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue.Sin embargo lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

“¿Cuándo es suficiente? Para mí México es un país lleno de grandes científicos, artistas, narradores, ¡todo! y eso sí es riqueza ¿Cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida? ¿Cuántos coches? Se puede ser tan pobre que lo único que quieres es lana”, dijo Del Toro quien también aseguró no querer hacer proselitismo.

“Como ciudadano y como narrador voy a hacer lo que me toca y voy a votar aunque no voy a decir por quién. Pero sí creo que tenemos que hacer algo diferente, es la única salida posible –y no estoy diciendo que sea la salida- Pero como me dijo una vez alguien, ‘hacer lo mismo y esperar un resultado diferente es la locura. Necesitamos buscar que no se haga lo que siempre se ha hecho. Se necesita la diferencia’”, comentó.

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO

ENLACE: http://bit.ly/2vTUEem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s