Se quejan estudiantes del Tecnológico de Mérida por deficiencias en transporte público

De acuerdo a ACOM, los universitarios indicaron que presentaron una alternativa al presidente municipal Mauricio Vila para la implementación de una aplicación que permitiría conocer la ubicación exacta de los autobuses y los horarios de espera a las puertas del Tec zona poniente.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida, campus poniente se quejaron del servicio de transporte público y que los permisionarios se niegan a permitirles implementar una aplicación móvil para conocer las rutas y horarios del servicio.

Los estudiantes Gabriela Burgos, Ismael García y Jennifer Mandujano señalaron que solo dos rutas de transporte llegan hasta ese centro educativo y que en ocasiones el transporte tarda hasta una hora para llegar hasta el centro.

Los universitarios indicaron que presentaron una alternativa al presidente municipal Mauricio Vila para la implementación de una aplicación que permitiría conocer la ubicación exacta de los autobuses y los horarios de espera a las puertas del Tec zona poniente.

En este momento, señaló Gabriela Burgos, son más de 2 mil los estudiantes que acuden a este campus, ya que a partir de este año, una licenciatura que se impartía en el plantel de la calle 60 pasó para acá y ahora somos muchos más los alumnos que dependemos del transporte urbano.

A este sitio solo llegan 2 rutas, explicó Ismael García Cervantes, Chuburná 21 y García Ginerés, pero por las noches se terminan las rutas desde las 8:00 horas y es imposible salir de la escuela. En ocasiones los camiones pasan sobre el periférico y no entran a la escuela y es muy peligroso permanecer a la orilla del periférico.

“Hemos pedido a los permisionarios que nos permitan conocer los horarios y número de autobuses que hay en estas rutas, pero se han negado, por ello, creamos una aplicación para teléfonos que permitirá conocer dónde están los camiones a los estudiantes, de esa manera saber en cuanto tiempo llegarán y no esperar solitarias en los accesos de la escuela”, revelaron.

El problema, dijo, es que los camiones tienen un GPS (Sistema de Ubicación Satelital), pero los permisionarios se niegan a proporcionar sus claves de ubicación, por ello hemos pedido al alcalde Vila comprar 10 chips para ubicación de los autobuses y con ello poder saber las distancias, tiempos y horarios de transporte y evitar esperas de más de una hora a las afueras del plantel.

Cuestionados sobre el sistema Situr para la unidad poniente del Tecnológico de Mérida, Burgos resaltó que el sistema nunca ha estado disponible para las rutas que llegan hasta la zona poniente atrás del periférico.

No tenemos sistema Situr, apuntó, los camiones de las rutas que vienen a la escuela son viejos y sucios, no tienen mantenimiento, hemos pedido que los mejoren, pero nadie hace nada.

FUENTE: ACOM

ENLACE: http://bit.ly/2ffoaVQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s