Lo que esconden los medios “privilegiados” tras la tragedia del jueves 7 de septiembre | Armando Pacheco

Mientras que la prensa independiente realiza una labor informativa basada en la realidad, medios privilegiados por el Gobierno federal y/o estatales destacan la demagogia política, sin informar lo que realmente se está viviendo o fragmentando los hechos, sobre todo en Oaxaca.

A través de la redes sociales y la prensa pagada, el presidente de México, Enrique Peña Nieto lanza su perorata y pide a los damnificados “echarle ganas” para reconstruir las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre. E incluso pide apoyo a las industrias de la construcción para tales fines. ¿Cuál será la recompensa?, nos preguntamos.

En contra parte, medios como Proceso, La Jornada, Desinformémonos, Pie de Página, han consignado en sus espacios digitales que la ayuda no se entrega igualitariamente e incluso, se condiciona por cuestiones políticas.

Peña Nieto y secuaces dicen en sus discursos que la población no debe dejar que la desgracia se utilice con fines de liderazgo pero la realidad es que entre líneas atacan a aquellos grupos que se organizaron desde el principio de la tragedia como los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Vía Twitter y Facebook circuló que la cantante Anahí, esposa del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, señaló que está “muy” desarreglada, sin maquillaje y que sus fans quisieran verla en conciertos, pero en estos momentos no le importa, lo que le interesa es lo que está pasando en Chiapas. Muchos usuarios de las redes sociales la criticaron.

Por otro lado, en Oaxaca, las cuentas bancarias que se abrieron para ayuda de los damnificados fueron seriamente criticadas, de tal suerte que la sociedad civil ha preferido realizar puentes con las poblaciones que fueros seriamente dañadas para constatar que la ayuda les llegue a ellas.

En fin, es momento, sin duda, de solidarizarse y olvidar los colores partidarios, lo que, considero, no se vale, que los políticos de siempre quieran aprovecharse de la tragedia de los que menos tienen o lo han perdido todo, para posicionarse, acaso hacerse publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s