Denuncian distribución de ayuda humanitaria basada en “preferencias partidistas”

De acuerdo a Desinformémonos, medio de comunicación independiente, el pasado 9 de septiembre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a San Dionisio del Mar y prometió un apoyo equitativo para la población afectada, pero que éste “fue incumplido” por la presidente al repartir la ayuda humanitaria con base en “preferencias partidarias” y sin atender los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidente municipal de San Dionisio del Mar, Teresita Luis Ojeda, “distribuyó entre sus seguidores el apoyo que arribó en un helicóptero a la población” afectada por el sismo en Oaxaca del pasado jueves, así como se han registrado “distribuciones nocturnas de despensas y un manejo discrecional de las mismas” por parte de la alcaldesa, denunció la Asamblea de San Dionisio del Mar.

Los integrantes de la Asamblea explicaron que el 9 de septiembre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a San Dionisio del Mar y prometió un apoyo equitativo para la población afectada, pero que éste “fue incumplido” por la presidente al repartir la ayuda humanitaria con base en “preferencias partidarias” y sin atender los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia.

Ante ello, exigieron que se reparta equitativamente el apoyo y que además e garantice la seguridad de la población “para evitar el saqueo de sus escasos bienes que han sobrevivido a la catástrofe”.

Por otra parte, el pueblo ikoot del municipio San Mateo del Mar, devastado por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, pidió ayuda urgente a la población para que brinde víveres, agua, pan, cobijas, ropa, papel higiénico, entre otros artículos y medicamentos.

Señalaron que el sismo fue “tan devastador” que dejó por lo menos 4 personas muertas y algunos heridos, además de que “son incontables las casas caídas, cuarteadas, -y- algunas totalmente destrozadas”.

La noche del 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados con epicentro en Chiapas sacudió a los estados de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, pero los más afectados fueron Oaxaca y Chiapas con hasta 90 muertos y la destrucción de viviendas, negocios y automóviles, lo que generó desplazamientos y demoliciones de edificios, así como escasez de alimentos y falta de agua potable y luz.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS

ENLACE: http://bit.ly/2f1RZMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s