Migrantes centroamericanos ayudan a limpiar hogares derrumbados por terremoto en el Itsmo

Nicaranguenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos que tienen entre 18 y 30 años de edad se solidarizan con el país que los asila.

El portal Aristegui Noticias informó el pasado 10 de septiembre en su página web que desde el pasado viernes, migrantes del refugio “Hermanos en el Camino” comenzaron a realizar labores de limpieza de las casas afectadas y derrumbadas en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a este espacio noticioso independiente, colaboraron en el rescate del policía municipal de Juchitán, Juan Jiménez , quién falleció bajo los escombros que dejó el derrumbe del palacio municipal.

“ambién han asistido labores en Asunción Ixtaltepec y este domingo en Unión Hidalgo, además de los refugiados de la casa que fundó el Sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, también colaboraron 6 integrantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta con el único objetivo de ayudar a los mexicanos afectados”, redacta la periodista Diana Manzo.

En la nota informativa se destaca que Hay migrantes de nacionalidades distintas, nicaranguenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, tienen entre 18 y 30 años de edad, y han ayudado especialmente en la región del Istmo.

LEER MÁS EN: http://bit.ly/2xrUOOs

FUENTE: REDACCIÓN

(Con información de Aristegui Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s