Expulsión del embajador de Norcorea en México fue para complacer a EEUU: Dolores Padierna

Por su parte Manuel Bartlett, senador de Partido del Trabajo-Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que arrastraron el nombre de México solo para colocarse como títeres de Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.- La expulsión de Kim Hyong Gil, embajador aquí de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), por el Gobierno de México fue para complacer a Estados Unidos, expresó la senadora Dolores Padierna.

Estimó que el presidente Enrique Peña Nieto y su canciller Luis Videgaray complacen al mandatario Donald Trump, pero ofenden a los mexicanos y dejan una estela de vergüenza por la sistemática violación de los principios fundamentales en materia de política exterior.

Por su parte Manuel Bartlett, senador de Partido del Trabajo-Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que arrastraron el nombre de México solo para colocarse como títeres de Trump.

Bartlett insistió en que México no tiene que hacer suya la confrontación de Trump con la nación asiática, pues ello podría poner en riesgo al país.

Relató que durante una reciente visita a Chile Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hizo un llamado a ese país, a México y otras naciones de América Latina a romper todo tipo de relación con la RPDC.

Mientras Irán Moreno, responsable de las Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática, dijo que el canciller debió llamar al embajador a consultas, pedir una explicación sobre los ensayos nucleares y reafirmar que México no comparte dichas pruebas porque ponen en riesgo la seguridad mundial.

Carlos Romero, senador del Partido acción Nacional, indicó que pedirán a la Cancillería mayor información, pues si bien preocupa la situación se deben aplicar los principios de política exterior, de igualdad jurídica entre las naciones y solución pacífica de los conflictos.

Tales criterios también predominan entre especialistas en temas internacionales, quienes calificaron la medida de precipitada y para satisfacer los intereses de Washington y no los del país.

FUENTE: PRENSA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s