Homosexuales en la historia: El verdadero talón de Aquiles, su amor por Patroclo | Francisco Cartagena Méndez

En la mitología griega, Aquiles, conocido como “el de los pies ligeros” era considerado a su vez, un guerrero muy veloz, que marcó la historia en sus tiempos de vida en Grecia. Fue muy famoso por ser el más hermoso de los héroes reunidos en Troya. En su mito es crucial su relación con Patroclo, descrita en diferentes fuentes como una gran amistad o profundo amor.
Aquiles y Petroclo habían sido amigos desde la infancia, desde los días en que Aquiles había vuelto desde el bosque a vivir en casa de su padre. Un día, Menecio, viejo amigo de su padre, pidió refugio en la corte del rey Peleo. Su joven hijo, Patroclo, fue nombrado escudero de Aquiles, tras lo que no tardaron en hacerse los mejores amigos y, tras ello, amantes (Este párrafo aparece citado por muchos autores, no he podido identificar la fuente original).

Varios años luego, Patroclo muere en batalla. Cuando Aquiles se enteró de la muerte de su amado, lloró y se revolvió en el suelo, ante tanto dolor. Una vez le trajeron el cuerpo de Patroclo, Aquiles se lanzó encima de su amado (abrazándolo), atrasando su entierro.

Su madre, Tetis, vino a consolarle. “Hijo mío, ¿cuánto tiempo seguirás llorando con la mirada extraviada de pena, sin comer ni dormir? Yacer con mujeres y enamorarse de ellas también es bueno.” Pero Aquiles no podía pensar en otra cosa que no fuese su compañero enamorado, a quien recriminó amargamente haber jugado con su vida: “No tuviste consideración por mi pura reverencia hacia tus muslos, ingrato a despecho de nuestros muchos besos” (texto citado de un mitógrafo de la Web http://www.historia-homosexualidad.org; artículo Aquiles y Patroclo).

Aquiles luego volvió al combate derrotando a los troyanos y matando a Héctor, general e hijo mayor del Rey Príamo. Se dice que fue Héctor quien mató a Patroclo, razón por la cual Aquiles regresó a batalla para vengar la muerte de su amado. Aquiles moriría por Paris, hermano de Héctor. Paris lanzó una flecha envenenada al talón de Aquiles, provocándole una herida mortal. La profecía entonces ya estaba completada, y se dice que Aquiles se reunió con Patroclo en los Campos Elíseos.

Opinión personal 

Tanto en Grecia como en Roma, Babilonia, Persia (y otros muchos imperios de la historia) podemos encontrar grandes historias y hazañas heroicas protagonizadas por personas homosexuales. El amor de Aquiles y Patroclo es de admirar, es hermoso y digno de recordar. Muy a pesar que existen diferentes traducciones de los escritos originales, todos estos imperios se relacionan en un asunto común: la mayoría de los grandes personajes de la historia eran homosexuales. La homosexualidad a pesar de haber sido condenada de diferentes formas en cada época, ha estado presente en la historia de la homosexualidad desde sus inicios.

A parte de grandes guerreros homosexuales – la historia de la humanidad cuenta con grandes filósofos, escritores, escultores y científicos homosexuales y lesbianas que dejaron grandes huellas en el planeta tierra. ¡Levanta tu orgullo homosexual!

FUENTE:  UNIVERSO GAY

ENLACE: http://bit.ly/2wFIZ3Y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s